Estrellas del rock y el metal alzan su voz en contra del racismo y piden a fans no quedarse callados

Debido a los recientes acontecimientos en EEUU que acabaron por dar la vuelta al mundo entero, muchas figuras mediáticas de la industria musical global no tardaron en alzar su voz en contra del asesinato de George Floyd a manos del oficial de policía Derek Chauvin, ocurrido el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

Desde luego, el mundo del rock y el metal no tardaron en hacerse oír y es así como personajes del entorno como Oliver sykes, vocalista de la banda británica Bring me the Horizon; Roger Waters; Duff McKacagan y Axl Rose, miembros de la legendaria banda de hard rock Guns and Roses; Jay Weinberg e incluso The Strokes usaron sus redes sociales como medio de protesta no solo para difundir un mensaje en contra del asesinato de George Floyd y el racismo en general, sino también para hacer un llamado a sus fans e instarlos a no quedarse callados.

Aquí dejamos las reacciones de las principales figuras del mundo del rock respecto a este acontecimiento:

Oliver Sykes

El vocalista y líder de Bring Me The Horizon expresó su disconformidad con la situación actual en la que se encuentra inmersa la comunidad afrodescendiente posteando la siguiente imagen en su cuenta oficial de Instagram, además de acompañarla con la frase: “Este mundo necesita un botón de reinicio”.

Jay Weinberg

El actual percusionista de la banda de nu metal Slipknot hizo público su rechazo total hacia el racismo e incluso se atrevió a hablar del privilegio racial del que goza la gente blanca en contraparte a la afroamericana.

Duff McKagan

El bajista fundador de la legendaria agrupación Guns n’ roses clamó justicia para George Floyd y empatizó con la comunidad afroamericana sobre la constante discriminación que sufren en los Estados Unidos, a pesar de que, como el mismo señala, no es un hombre negro y no puede pretender entender a cabalidad lo que es.

https://www.facebook.com/duffmckagan/photos/a.612606202089864/3522360504447738/

The Strokes

Los neoyorquinos usaron sus redes sociales para mostrar su disconformidad con la situación actual que se vive en su país; incluso, postearon el link de una página web donde su exponen diversas formas en las que se puede ayudar en pro de la causa de la lucha antirracista.

A pesar de esto, fueron criticados por sus fans debido a que en el último párrafo del comunicado que hicieron público, estos solicitaban a llevar una protesta pacífica y libre de violencia, mencionando también la posibilidad de que la fuerza policial se una a la misma, frase que les costó duros reproches que aumentan conforme se hace mas mediático el comunicado de la banda.

https://www.facebook.com/thestrokes/photos/a.500745336335/10159478773516336/

Axl Rose

Otro miembro fundador de los “Guns” hizo oír su voz de protesta y esta vez arremetió contra el propio Donald Trump. El siempre irreverente Axl Rose criticó duramente el hecho de que el presidente culpara a los medios de comunicación de incitar el odio y a la anarquía y señaló que era él mismo el que con sus declaraciones empeoraba la situación.

Roger Waters

El británico utilizó su cuenta de Twitter para difundir un video donde se muestran diversas situaciones de abuso por parte de las fuerzas del orden que ocurrieron durante las protestas por el asesinato de George Floyd.