Aún seguimos en shock por la repentina muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighter, a los 50 años. Los hechos sucedieron en Bogotá, Colombia, momentos antes de que la banda se presentara en el Festival Estéreo Picnic 2022.
Con respecto a la causa de muerte de Hawkins, la Policía Metropolitana de Bogotá comunicó lo siguiente:
«La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de SIJIN e investigadores se desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes».
Además de esto, se decía que el baterista indicó tener fuertes dolores en el pecho, por lo que llamaron a la ambulancia el viernes 25 de marzo por la noche. Trataron de reanimarlo, pero fue en vano, Taylor Hawkins había fallecido.
La habitación de Taylor Hawkins
Ahora, según Luis Carlos Vélez, quien es director de la estación de radio local “La FM“, esto es lo que se sabe acerca de las cosas que se hallaron en la habitación del difunto músico.
• LEE TAMBIÉN: El día que Dave Grohl conoció al baterista Taylor Hawkins: “Somos hermanos de otra madre”.
Vélez comentó que un policía, que había ingresado a la habitación, le comentó a los fiscales que vio un polvo blanco «similar a la cocaína».
Agregó que la autoridades responsables del caso, «encontraron una lata de cerveza vacía, una botella de vodka abierta, una botella de Coca-Cola y algunos otros artículos que están siendo analizados». Indicó que «todavía no se ha confirmado el consumo de drogas».
Tras el anuncio de la muerte de Taylor Hawkins y de la posible causa de muerte, el periodista colombiano de música y espectáculos Alejandro Marín tuiteó el siguiente mensaje:
«Ahora no empiecen a echarle la culpa al país porque Taylor se murió en Colombia si se murió de sobredosis, no sean tan pendejos».