La escultura de John Lennon creada por la artista Laura Lian podría hacer una gira por Liverpool. El objetivo es conmemorar el próximo cumpleaños del fallecido artista que estaría cumpliendo 80 años.
La escultora desea que la estatua de bronce se presente en la ciudad natal de Lennon antes del Día Internacional de la Paz, 21 de septiembre.
Actualmente, esta pieza artística se exhibe en el Hard Rock Café de Londres, desde hace dos años, fecha que la artista terminó la obra. No obstante, ahora desea que esta recorra los distritos de Merseyside los próximos dos años.
En una entrevista para The Guardian, Lian expresó:
«Con todos los problemas en el mundo sobre las estatuas… la pandemia y la lucha, es justo que Lennon regrese al lugar donde pertenece. Para mi generación, que creció entre protestas sobre la guerra de Vietnam y la amenaza de una guerra nuclear, Lennon fue una inspiración por la manera en que nos inspiró a soñar con la paz».
«Siempre he querido que la estatua tenga un hogar permanente en Merseyside y en un momento parecía que una escultura de Lennon sería realizada en el área de Strawberry Fields en Liverpool. Ese proyecto fracasó, pero cuando el alcalde metropolitano de Merseyside, Steve Rotheram, sugirió que debería desarrollarse en el distrito de Sefton, pensé que era una gran idea. Cada año, un municipio de Merseyside es nominado como el municipio de la cultura y este año es el turno de Sefton».
Añadió que «también era apropiado que su estatua volviera a casa en Liverpool, antes del 40 aniversario de su muerte en diciembre».
Tributos durante la pandemia
Por otro lado, diversos artistas han realizado versiones de distintas canciones del ex-beatle durante la pandemia por el coronavirus.
Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day realizó un cover de «Gimme Some Truth», del álbum Imagine (1971).
Por otro lado, Two Door Cinema Club ofreció su versión de «Isolation» del disco John Lennon / Plastic Ono Band (1970).