Escucha “Compliance”, la nueva canción de Muse

Escucha "Compliance", la nueva canción de Muse

Muse nos sorprende con su nueva canción “Compliance“, tema que forma parte de su nuevo álbum ‘Will Of The People‘. Puedes ver el videoclip más adelante.

El 9 de marzo, la banda compartió un primer adelanto de este nuevo sencillo. En el clip, se podía ver en los segundo finales lo que sería la portada del álbum. Dos días después, la agrupación confirmó que para hoy, 17 de marzo, íbamos a tener una nueva canción. La noticia llegó acompañado de un video que incluye un mensaje:

«El cumplimiento se trata de la promesa de seguridad y tranquilidad que nos venden entidades poderosas en tiempos de vulnerabilidad».

«Las pandillas, los gobiernos, las demagogias, los algoritmos de las redes sociales y las religiones nos seducen con falsedades engañosas y fábulas reconfortantes».

Compliance” no es el primer tema en ser liberado del nuevo álbum de Muse. A principios de año, exactamente el 13 de enero, el grupo liderado por Matt Bellamy, lanzó “Won’t Stand Down“, una canción con sonidos más metaleros.

El nuevo álbum de la banda dejará como penúltimo el disco Simulation Theory, material que se lanzó el 9 de noviembre de 2018.

Después de días de espera, por fin podemos disfrutar de su nuevo tema. Escucha Compliance” a continuación:

Matt Bellamy explica la canción “Compliance”

«Se trata de la sumisión a las reglas autoritarias y las falsedades tranquilizadoras para ser aceptadas en un grupo interno. Las pandillas, los gobiernos, los demagogos, los algoritmos de las redes sociales y las religiones nos seducen en tiempos de vulnerabilidad, creando reglas arbitrarias e ideas distorsionadas para que las cumplamos. Nos venden mitos reconfortantes, diciéndonos que solo ellos pueden explicar la realidad y al mismo tiempo disminuyen nuestra libertad, autonomía e independencia de pensamiento».

«No solo somos coaccionados, somos arreados, asustados y acorralados para producir ‘dos ​​minutos de odio’ diarios contra un grupo externo de su elección y para hacer la vista gorda a nuestra propia voz interna de razón y compasión. Solo necesitan nuestro “Compliance” (conformidad/cumplimiento)».