fbpx

Enrique Bunbury reclama por “los derechos arrebatados bajo el pretexto de emergencia sanitaria”

Publicidad

Enrique Bunbury es un artista destacado; tanto en su carrera solista como en su etapa en Héroes del Silencio ha demostrado profesionalismo y talento. Pero ahí acaba, esos son sus límites. Como persona —o como sujeto político, digamos— deja mucho que desear. Solo hace algunos meses, en una entrevista, insinuó que el covid-19 es un plan maquiavélico de Bill Gates y sus igualmente malvados amigos para crear pánico y generar necesidad. Entonces la prensa hizo eco de sus declaraciones y le cayeron críticas de gran parte de la comunidad.

Sin embargo, eso no merma la actitud del rockero español, que continúa haciendo activismo, ahora último, apoyando una manifestación que pide la recuperación de los derechos arrebatados “bajo el pretexto de la pandemia del covid-19”. Se trata de un evento organizado por el colectivo Humanos Conscientes y Libres que tendrá lugar el 23 de enero en Madrid, España.

En un corto video, Bunbury saluda a los simpatizantes que irán a la manifestación y se excusa porque no podrá asistir ese día.

Publicidad

«Me gustaría participar en esta marcha por la libertad, coincidiendo en todo lo básico con vuestros argumentos. Parece que hay que recordar nuestras libertades (…) la de expresión, de movimientos, de reunión, la médica, que es tan importante, y por supuesto, el derecho al trabajo. Son casi tan obvias que me parece una vergüenza repetirlas en voz alta, vivir un momento en el que están en entredicho. Me gustaría estar ahí presente, todo mi apoyo. Esto no puede continuar. Os mando un fuerte abrazo. Que se oigan todas las voces de todos los que estamos radicalmente a favor de la libertad», dice el músico de 53 años.

Las demandas de la manifestación, más allá de la ya mencionada recuperación de derechos y libertades, incluyen la divulgación de información científica sobre pandemia y los campos electromagnéticos del 5G, que se haga justicia por aquellos afectados por la medidas de la pandemia «mucho más nocivas que la propia enfermedad», la liberación de las infancia y la juventud de las normas deshumanizadoras actuales, entre otras. Puedes revisarlas completas en esta web —aunque es una porquería y apenas se puede leer.

Bunbury vs. Bill Gates

En junio del año pasado, Enrique Bunbury compartió un cartel en sus redes sociales en que señalaba a Bill Gates como una amenaza a la que enfrentar. Esto presuntamente basado en la teoría conspirativa que coloca al fundador de Microsoft como responsable de la crisis sanitaria que atravesamos. Brincos diera.

Publicidad

Luego del predecible cargamontón del que fue víctima, el rockero oriundo de Zaragoza publicó un comunicado en el que no justificó para nada su posición respecto a la teoría de conspiración —recalcó que él solo compartió una imagen— y la defendió recurriendo al argumento de que solo por no ser popular se le tildaba de conspiración.

Publicidad