El próximo disco de Placebo sonará tan distinto que será un suicidio profesional

Luego un largo tour para celebrar sus 20 años de carrera donde solo revivieron éxitos, la banda británica decidió que, cualquier trabajo que publiquen ahora, será tan experimental que matará su carrera. Brian Molko ya había hablado al respecto en 2017 y ahora el bajista, Stefan Olsdal reafirma en una entrevista con NME, que el próximo disco sonará completamrente diferente.

¿Las razones? La principal está en el marco de su última gira donde los shows que hicieron durante estos dos años agotaron sus ganas de crear canciones comerciales:

«Esta es en gran medida la gira más comercial que hemos hecho en términos de las canciones que estamos tocando. Nuestro último single ‘Jesus son’ y la nuestra versión de la canción de Talk Talk ‘Life is what you make it’ son posiblemente dos de las pistas más comerciales que hemos hecho. Tenemos una tendencia a reaccionar de manera alérgica contra lo que acabamos de hacer», explicó Molko.

Otro factor que afectó su manera de relacionarse con la música fue la muerte de su amigo David Bowie en 2016. Por eso, aseguraron que el proceso creativo para el próximo álbum será muy distinto, utilizando las técnicas del músico e innovando en una etapa mucho más experimental.

Todos esos cambios llevaron a Placebo a una conclusión: su próximo disco será tan diferente que quizás provoque una reacción controversial. «Es muy probable que lo próximo que hagamos sea algo parecido al suicidio profesional», afirmó el vocalista.

«Hemos querido hacer eso durante mucho tiempo» agregó el guitarrista Stefan Olsdal en su conversación con NME. Además, el músico aclaró que a pesar de esos cambios, la banda seguirá hablando de temas que siempre fueron importantes y que ahora tienen más cabida: soledad, frustración, depresión y hasta fluidez de género.

«Para este material nuevo realmente me gustaría escribir algo que refleje todo el dolor, la frustración y la tragedia que nosotros como especie estamos experimentando hoy», adelantó Molko, quien, junto a sus compañeros, ahora celebran los 20 años de su segundo álbum Without you i’m nothing (1998).

Fuente: Culto / La Tercera