El primer ministro de Reino Unido anuncia que la música en vivo regresará a partir de agosto

El primer ministro Boris Johnson señaló que la música en vivo regresará a partir del otoño de Reino Unido. «Reiniciaremos las presentaciones en interiores para una audiencia en vivo sujeta al éxito de los pilotos. El público en los estadios, las conferencias y otros eventos podrán reiniciarse», anunció.

Sin embargo, el primer ministro inglés advirtió que el cronograma que establecerá es condicional ya que quiere evitar que se produzca el riesgo de un segundo pico. 

Según los planes propuestos, a partir del 1 de agosto el público aislado socialmente podrá regresar para presentaciones en interiores en teatros, salas de música y otros lugares.

Oliver Dowden, el Secretario de Estado de Digital, Cultura, Medios y Deporte, en la misma línea, agregó más tarde mediante un tuit: «A partir del 1 de octubre, si es seguro hacerlo, los fanáticos podrán regresar a los estadios y lugares de competencia con distancia social. Realizaremos eventos piloto durante el verano en el Snooker World Champs, Goodwood y en County Cricket, con más por seguir».

Al rescate de la industria cultural

El gobierno ha estado apoyando la industria del entretenimiento a causa de sus pérdidas económicas por la pandemia del covid-19. A principios de este mes, el gobierno de Reino Unido intervino con una inyección de dinero en efectivo para ayudar a las industrias de las artes, la cultura y el patrimonio a “resistir el impacto del coronavirus”, proporcionando salas de conciertos, cines independientes, museos, galerías, teatros y sitios patrimoniales con subvenciones y préstamos de emergencia.

Asimismo, también siguió una extensa campaña de más de 1,500 artistas y figuras de la industria que se unieron para pedir al gobierno que detenga el “daño catastrófico” a la música en vivo como parte de la campaña #LetTheMusicPlay.