fbpx

El Brexit impediría que artistas del Reino Unido se presenten en Estados Unidos

La incertidumbre continúa. Varias personas dedicadas a la industria musical en Reino Unido han manifestado su preocupación, alegando que el Brexit afectaría fuertemente este sector, sobre todo a los artistas.

Según indican, esta nueva normativa haría que los artistas del Reino Unido no puedan hacer giras y conciertos en Estados Unidos, puesto que habría todo un sistema burocrático detrás. Cabe resaltar que hace tan solo una semana informaron que esto ya se vería llegar por medio de trámites, visas, nuevos costos y restricciones para los artistas europeos, ya que ellos no podría hacer giras en territorio británico.

El CEO de la Coalición de Artistas Destacados, David Martin, da más detalles acerca de los riesgos que se vendrían con el pasar de los años.

«Con las nuevas barreras para los artistas intérpretes o ejecutantes que trabajan en la Unión Europea, esto ahora se extenderá a nuestros vecinos más cercanos, haciendo imposible que los nuevos talentos viajen, colaboren e intercambien ideas con nuestros colegas europeos», indica. También añade que viajar por Estados Unidos es caro y ,sumandole los costos de visa, premisos y demás, sería inviable invertir en este mercado.

Según abogados de inmigración de VisaPro, es necesario que los artistas sean reconocidos internacionalmente (a excepción de 1 año para los que realizan actos circenses) para la solicitud de una visa para ingresar a los Estados Unidos.

«Debe tener un alto nivel de logros en un campo como lo demuestra un grado de habilidad y reconocimiento que está sustancialmente por encima de lo que se encuentra habitualmente. Dicho logro debe ser reconocido, líder o bien conocido en más de un país», detallan.

Tal parece que el escenario no es favorable para la industria en esta parte del mundo. Hay festivales como Glastonbury Festival, Creamfields y más donde hay talento de varias partes del mundo, sobre todo de Estados Unidos.