El primer concierto drive-in de la historia se llevó a cabo en Dinamarca

Mads Langer, famoso cantautor danés, realizó el primer concierto drive – in, modalidad donde todos los asistentes van en sus autos propios y desde ahí escuchan la presentación.

Una de las consecuencias más desgarradoras de la pandemia es la cancelación de conciertos y festivales al rededor del mundo. Debido ha esto, la industria ha tenido perdidas millonarias que, si continúa así, podría tener daños irreversibles. Bueno, esta nueva modalidad podría ser una alternativa en el tiempo de la pandemia.

El concierto de Langer se realizó a las afueras de la ciudad de Aarhus y contó con la participación de 2000 personas en 500 autos. Se construyó un escenario y se acondicionó el lugar para poder cumplir con todas las medidas de seguridad. El cantante agradeció la oportunidad de presentarse en vivo. «Ese sentimiento cuando te reencuentras con tu audiencia a pesar de que estaban sentados a salvo en sus autos», escribió Mads en su Instagram.

Según la revista Rolling Stone ,el concierto realizado el 24 de abril fue el primer drive-in de la historia. Langer afirmó que es una experiencia muy íntima y quedó satisfecho con el resultado. «Terminó siendo un momento hermoso», resaltó el cantante.