El anhelo de Brandi Carlile: Ser la nueva vocalista de Soundgarden

Brandi Carlile quiere ser la nueva cantante de Soundgarden

¿Se le dará? Brandi Carlile espera ser la nueva vocalista oficial y permanente de Soundgarden.

• LEE TAMBIÉN: Jueza señala que no hay evidencia de que Soundgarden esté reteniendo las regalias de Vicky Cornell

Después de haber actuado con la banda en el concierto “I am the highway”, para rendir tributo a Chris Cornell en el 2019, y haber grabado dos versiones para el lanzamiento del ‘Record Store Day 2020’, “A Rooster Says”, la cantante ha expresado que «encontraría un tiempo» para tener una gira con la banda. En diálogo con Rolling Stone, dijo estar muy vinculada a la banda, unión que ella considera imposible de disolver.

«Estamos indisolublemente vinculados a Soundgarden de por vida. Eran nuestros héroes», mencionó.

Parece que el deseo de Brandi no podrá cumplirse por ahora, ya que el guitarrista Kim Thayil dijo en 2019 que no le interesa usar el nombre de la banda, ya que eso le involucra siempre pensar en una agrupación junto al fallecido cantante Chris Cornell (1964 – 2017).

«No, no creo que sea algo que consideremos razonablemente en este momento. Cuando digo ‘en este momento’, me refiero a que quizás nunca», comentó Thayil.

«No sé realmente qué tipo de cosa es posible o qué consideraríamos en el futuro. Es probable que nada. Los cuatro éramos eso. Éramos cuatro y ahora somos tres, así que no es probable que haya mucho que perseguir aparte del trabajo de catálogo en este momento», agregó.

Quien sí resaltó la actuación de Carlile con la banda fue el baterista Matt Cameron, quien también hizo saber a sus seguidores que estaría feliz de volver a los escenarios con sus excompañeros. Esto fue lo dijo a finales de 2020:

«Nos sentimos honrados de que [Brandi] nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. […] Nos lo pasamos genial. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos», señaló.

¿Les gustaría ver a Brandi Carlile junto a Soundgarden?