Duff McKagan dice que “sin la primera escena punk, no habría Guns N’ Roses ni Metallica”

Duff McKagan dice que "sin la primera escena punk, no habría Guns N' Roses ni Metallica"

El bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, tuvo un entrevista con el medio Stage Right Secrets durante el estreno de la serie ‘Pistol‘. El músico de GNR comentó que «sin la primera escena punk, no habría Guns N’ Roses ni Metallica».

• MIRA: Eddie Vedder y Duff McKagan (GN’R) hacen un cover de “Precious” de Pretenders.

El 18 de mayo, Vanity Fair y FX presentaron la serie en el The Metrograph, en la ciudad de Nueva York. Recordemos que ‘Pistol‘ es una serie de seis capítulos que aborda la historia del guitarrista Steve Jones de Sex Pistols. Para el público en general se estrena el 31 de mayo.

Este proyecto está creado y escrito por Craig Pearce y dirigido por Danny Boyle. La serie toma como base el libro de 2016 llamado “Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol“, material que relata las memorias de Steve Jones.

Duff McKagan y la importancia del punk

Duff McKagan habló con Stage Right Secrets sobre la influencia de Sex Pistols en su formación musical: «No aprendí a tocar su música en absoluto, como “Bodies” o algo así. Más tarde aprendí las canciones. Pero era solo la forma en que Jones ataca la guitarra. Y solo cogí una guitarra y empecé a aprender todo eso».

• LEE TAMBIÉN: Brian May dice que fue “extraño” participar en el álbum ‘Chinese Democracy’ de Guns N’ Roses.

Continuó: «Y luego me di cuenta de Johnny Thunders antes de eso, y de ahí lo estaba tomando. Era como una escuela de música. Y luego Paul Cook es una especie de comienzo de la batería moderna de rock and roll; todo se remonta a Paul. Yo soy bajista, soy un tipo de la sección rítmica, así que Paul es el motor que informó al rock and roll, desde el 77 en adelante».

«Aprender sus canciones no era realmente lo importante; era solo escuchar y asimilarlo todo y luego formar tu propia banda y seguir».

«Yo estaba en la escena punk que surgía. Era una época en la que todo giraba en torno a los individuos y la individualidad, y a ser un bicho raro o lo que sea, un outsider, y había una pequeña escena para ti. Había un pequeño concierto en la calle o en el centro al que podías ir y había gente de todas las edades».

• LEE TAMBIÉN: Slash habló sobre cómo fue su reencuentro con Axl Rose cuando regresó a Guns N’ Roses.

«Entonces empezaron a venir algunas bandas internacionales: The Clash vino en el 79, y había como cien personas allí. Llegaron 999, The Jam, The Specials y The Police. Y luego empezaron las bandas estadounidenses… Por supuesto que vimos a los Ramones; todo el mundo vio a los Ramones. No puedes decir los Sex Pistols, realmente, sin decir los Ramones. Son los dos primeros; es el génesis de todo».

«La escena punk de entonces y lo que los Pistols hizo generó algo realmente especial. No habría Guns N’ Roses, no habría Metallica, Nine Inch Nails, Nirvana… Y puedo seguir. Foo Fighters… No habría habido nada de eso sin [la primera escena punk]», menciona Duff McKagan.

Mira la entrevista completa: