DORIAN lanza “Cometas”, un videoclip contra las políticas antimigratorias

Buenas noticias para los fans de DORIAN: la banda española ha publicado hace unos días su nuevo videoclip titulado “Cometas”.

En los últimos años DORIAN se ha convertido en una de las agrupaciones más populares de la escena en su país. La gira de su último álbum “Justicia universal” ha llevado a los barceloneses por salas y festivales de medio mundo, consolidando su particular sonido entre el pop independiente y la electrónica.

“Cometas” fue rodado junto a la valla fronteriza en Tijuana, Arizona, Nuevo México y Texas. Con este nuevo videoclip, DORIAN denuncia lo inútil que resulta tratar de solucionar problemas de tipo político y social como los que plantea la inmigración, levantando muros y concertinas.

La banda se hace eco así del uso partidista y demagógico que ciertos partidos políticos están haciendo de la inmigración en muchos países del mundo (entre ellos España, Francia, Estados Unidos, Hungría o el Reino Unido).

Desde el punto de vista de DORIAN., dichas naciones se señala y estigmatiza a numerosos colectivos con el único fin de sumar votos: “Ni fe ni salvación, ni muros ni guerras de mierda, ni estrategias de control”, es escucha en una parte de la canción.

Así mismo, esta una composición épica, que une hábilmente la cara orgánica y la vertiente electrónica del sonido de DORIAN. La canción es toda una declaración de principios desde sus primeras estrofas, que invitan al oyente a abrazar valores como la honestidad, el sentido de comunidad o la fraternidad por encima de la mezquindad o el atroz individualismo, tan presentes en la sociedad actual.

Júzgalo por ti mismo, a continuación.