Demandan a Bob Dylan tras la venta de su catálogo de canciones a Universal Music

Bob Dylan ha sido demandado por la viuda de un compositor que trabajó con él. El motivo: la venta del catálogo de canciones que el cantante realizó a Universal Music, ya que el fallecido colaborador de Dylan no habría recibido ningún tipo de regalía.

Se trata de Claudia Levy, la esposa del fallecido compositor Jacques Levy, que indica que debe reconocerle el trabajo que realizó con el cantante. Tanto Bob con Universal han sido demandados por $7,25 millones según los documentos que tuvieron acceso New York Times. Así mismo, se recuerda que Dylan vendió Universal por $300 millones su repertorio de 600 canciones.

Jacques Levy coescribió 7 de 9 canciones en el álbum “Desire” de 1976 de Dylan. Según Claudia, le debe reconocer el 35% de todos y cada uno de los ingresos obtenidos por las composiciones, debido a que la modalidad en que trabajaron fue “por encargo”.

«Los acusados ​​de Dylan se han involucrado en un patrón civilmente incorrecto y un historial de ignorar e ignorar intencional y maliciosamente los derechos del demandante, incluidos los ingresos y todos los ingresos generados por las composiciones, incluida la compra del sujeto de la venta por catálogo», se lee en la demanda.

Levy coescribió “Romance in Durango”, “Hurricane”, “Catfish”, “Joey”, “Money Blues”, “Rita Mae”, “Mozambique”, “Oh Sister”, “Black Diamond Bay a Bedtime Story” e “Isis”.

Sin embargo, en una reciente entrevista en Pitchfork, el abogado de Bob Dylan, Orin Snider, desmitió lo que los demandantes indican, asegurando que en todo momento se les cumplió el pago.

«Esto es un triste intento de beneficiarse injustamente de la reciente venta por catálogo. A los demandantes se les ha pagado todo lo que se les debe. Estamos seguros de que prevaleceremos. Y cuando lo hagamos, haremos responsables a los demandantes y sus abogados de presentar este caso sin mérito», indicó.

Esperemos que esto se solucione de la manera más adecuada.