Bob Dylan: Mujer que lo demandó por presunto abuso sexual cambió las fechas de los hechos

Bob Dylan: Mujer que lo demandó por presunto abuso sexual cambió las fechas de los hechos

La demanda de presunto abuso sexual presentada contra Bob Dylan toma un nuevo giro. La mujer acusadora cambió las fechas en que ocurrieron los hechos.

Recordemos que en agosto de 2021, una persona anónima, que se presentó como JC en documentos, dijo que en el lapso de seis semanas, entre abril y mayo de 1965, Bob Dylan (en ese año cumplía 24 años) «se hizo amigo y estableció una conexión emocional» con una pequeña de doce años. Lo que acabó en abuso sexual y emocional.

JC dijo que la niña «sufrió lesiones físicas y psicológicas, que incluyen, entre otras, angustia emocional y psicológica severa, humillación, miedo, disociación, ira, depresión, ansiedad, confusión personal y pérdida de la fe, un severo shock en su sistema nervioso, dolor físico y angustia mental, y daño emocional y psicológico».

Defensa de Bob Dylan

Respecto a la acusación, un representante del músico salió a decir lo siguiente: «La afirmación de hace 56 años es falsa y será defendida enérgicamente». Posteriormente, Clinton Heylin, un hombre que ha escrito sobre la vida de Dylan, se pronunció a cerca de la acusación. Esto es lo que le dijo al medio The Huffington Post:

«Dylan estaba de gira por Inglaterra durante ese tiempo, y estuvo en Los Ángeles durante dos de esas semanas, más uno o dos días en Woodstock. La gira duró 10 días, pero Bob voló a Londres el 26 de abril y regresó a Nueva York el 3 de junio. Si Dylan estuvo en Nueva York a mediados de abril, no fue por más de uno o dos días. Woodstock era donde pasaba la mayor parte del tiempo cuando no estaba de gira».

Modificación de las fechas

Daniel Isaacs, abogado de la supuesta víctima, se refirió a lo mencionado por Heylin. Dijo que tanto él y su cliente «apoyan el alegato».

El medio Page Six informó que el abogado Isaacs cambió partes de la carta de denuncia de su representada. Ahora dicen que la cercanía de la pequeña y Dylan fue durante «un período de varios meses en la primavera de 1965».

Obviamente, frente a esta modificación, el lado legal de Dylan salió a hablar: «La queja enmendada recicla las mismas afirmaciones inventadas que la queja original presentada en agosto. Eran tan falsos entonces como lo son ahora. Buscaremos todas las opciones legales, incluida la aplicación de sanciones contra los abogados detrás de este caso vergonzoso, difamatorio y oportunista».

Lo último, es que un segundo abogado que representa al lado acusador, Peter Gleason, alega que es mejor que Bob Dylan salga a hablar directamente, que no mande a sus representantes: «Bob Dylan, la supuesta voz de una generación, no debería, a través de su portavoz, buscar desviar la atención del tema en cuestión. Si bien Dylan tendrá la oportunidad de defender las acusaciones, permitir que su ‘portavoz’ amenace a los abogados de la víctima es deplorable».