Deftones tiene el nuevo álbum en «etapa de mezcla» y saldrá este año

Una de las bandas pioneras del nu metal, Deftones, reveló que su próximo nuevo álbum ya estaría listo para su lanzamiento este 2020.

La banda comandada por Chino Moreno, compartió una foto en blanco y negro en un estudio, en la que se ve al líder trabajando detrás del escritorio junto al productor, Terry Date, quien ha producido material para artistas como Bring Me The Horizon, Slayer, Slipknot y Limp Bizkit. Además de haber trabajado anteriormente para el segundo LP de ‘Deftones Around the Fur’ de 1997 y su continuación ‘White Pony’ del 2000. «5.25.19 Los Ángeles, CA», se ve en su leyenda.

Según confirmó el baterista, Abe Cunningham, al medio australiano Mixdown, explicó que hicieron las cosas un poco diferente esta vez. «Estiramos todo en el transcurso de un par de años, en el lugar de explorar de una vez. El proceso se ha mezclado con un descanso de aproximadamente un año, que todos acordamos».

Agregó: «Estar descansando y tomarse un tiempo libre realmente nos hizo apreciar aún más lo que estamos haciendo. Cuando todos no reímos, sonreímos e inventamos cosas juntos, como cuando teníamos 17 años… es algo hermoso».

Moreno mencionó en noviembre pasado, que el nuevo disco de Deftones llegaría «definitivamente» en 2020, y que ya habrían grabado las canciones del álbum ese momento. A todo esto, la banda se presentará en los festivales Download y Mad Cool este verano.

Actualización: abril 2020

En medio de la coyuntura de emergencia sanitaria y cuarentena, Deftones continúa la mezcla del nuevo disco y confirmó que de todas maneras verá la luz este año. Según Chino Moreno, este álbum tendrá aires a “White Pony”. Mientras dura la espera, han abierto un canal en Twitch donde realizan transmisiones en vivo:

«Espero que este mensaje los encuentre a todos bien. Quería darles una pequeña actualización sobre nuestro álbum. Por estos días lo estamos mezclando. Dada la situación actual, ha sido un poco difícil lograr que todos estemos en la misma habitación. No podemos. Entonces, al menos aún seguimos haciendo esto. Quería agradecerles su paciencia, obviamente, y, por supuesto, su interés en eso. Ya está llegando» dice la publicación de la banda en Twitter.