La conocida banda británica Oasis ha celebrado el aniversario del lanzamiento de ‘Definitely Maybe‘, álbum que los catapultó a la fama.
Aún tras 26 años de ver la luz, este álbum se ha convertido en el hito representativo de la banda, con 11 canciones que lograron sellar su paso por el mundo artístico. Sin embargo, existen algunas particularidades que aportaron a hacer de este algo único.
Como principal aspecto, la portada de ‘Definitely Maybe’ estuvo inspirada en los Beatles, precisamente en la contraportada de ‘A Collection of Beatles Oldies’, la fotografía de Oasis fue tomada en el departamento de uno de los miembros.
Otra curiosidad es que «Supersonic», la sexta canción del álbum, fue compuesta en solo minutos, tal como afirmó Bonehead durante una entrevista en el año 2014. Él cuenta que mientras se encontraban en el estudio de grabación, la inspiración llegó a Liam.
Por último, «Live Forever», se realizó en respuesta a la “negatividad” que, según los miembros, representaba la música de los noventa, siendo más exactos la compuesta por Nirvana.
Texto por Dana Mazuelos
2 Comments