Fue el centro de atención de los medios las últimas semanas debido al lanzamiento de su vigésimo quinto trabajo discográfico, hoy lo es por una triste noticia para el mundo de la música. El «Rey Camaleón» falleció la noche de ayer tras una dura batalla de un año y medio contra el cáncer.
En vida, durante sus casi 50 años de carrera, David Bowie, nos ofreció una mirada distinta y especial de sentir el mundo a través de cada album a lo largo de su evolución musical. Considerado el precursor de géneros como glam rock, el new wave, el post-punk y la música industrial. Se hizo famoso por su estilo personal, sus letras misteriosas y electrizantes y definitivamente por su imagen tan innovadora como ambigua.
Sus grandes éxitos y sus extenso legado musical serán para nosotros el consuelo de su partida. Referencias de culto entre las que se incluyen los clásicos Let’s Dance, Life on Mars?, Heroes y una larga lista más.
Blackstar está lleno de simbolismos y referencias a la muerte. «Lo hizo para nosotros, fue su regalo de despedida» comenta el productor, Tony Visconty, sobre el último álbum de estudio lanzado el mismo día que el cantante cumplía 69 años. Con solo 7 temas es el único trabajo que no contiene una imagen del músico en su portada. Lázaro, el hombre que volvió de la muerte. ¿Habrá querido decirnos algo más?
Si tu hijo se acercara a preguntar alguna vez ¿Quién fue David Bowie? ¿Que le responderías? Más allá de comentarle sobre su soberbia discografía y ponerle el vinilo de Ziggy Stardust debes darte un paseo por este artículo de El País. Gracias infinitas al «Hombre que cayó sobre La Tierra»