Corey Taylor pone las condiciones para su eventual salida de Slipknot

Corey Taylor

Es un tema del cual ya se había hablado, pero nunca deja de llamar la atención. Tal como afirma NME, Corey Taylor habló nuevamente de su permanencia en Slipknot y durante cuánto estaría dispuesto a quedarse a través de una entrevista en SiriusXM.

La última en la que habló de ello fue en una entrevista en Kerrang! Radio, en la cual comentó el momento en que casi estuvo cerca a retirarse de la banda de metal. Y en su momento, cuando Stone Sour empezó a adquirir mayor popularidad, también se le cuestionó lo mismo.

Sin embargo, debido a su nueva faceta como solista, presentando su canción “CMFT Must Be Stopped”, la intriga ha vuelto a resurgir. Más aún, porque en varias entrevistas viene comentando cuán a gusto se siente en esta nueva etapa. Entonces, sabiendo que dejó a Stone Sour en pausa indefinida, la duda de si sigue considerando ‘colgar la máscara’ aún está presente.

Para despejar la incógnita, le consultaron a Corey en qué momento se alejaría de Slipknot para siempre para optar por dedicarse netamente a sus nuevos proyectos. En sí, si el final estaba cerca (o no).

Ante ello, Taylor respondió: «Esa es una buena pregunta. La respuesta honesta es: no lo sé. Y, con sinceridad, es porque realmente trato de mantenerme saludable, trato de mantenerme limpio [entre todos los proyectos]. Todavía me gusta la música pesada, como siempre. [Sin embargo] ese es solo un lado de mí en el que siempre he estado».

«En el segundo en que haga esto por razones distintas a mi absoluta pasión por hacerlo, tan pronto como eso cambie, lo sabré. […] siempre he seguido mis pasiones y mis intereses, y nunca me he permitido hacer nada por dinero, por un pop barato […] si llego a la edad en la que esa elección tiene cada vez más sentido, creo que hay una parte de mí que absolutamente se controlará y dirá “No. No, esto no es lo que eres. Esto no es lo que quieres hacer […]».

Y agregó: «Creo que, en ese momento, habré logrado lo suficiente como para estar bien con eso. No significará que dejaré de hacer música. Simplemente significa que dejaré de hacer cierto tipo de música. Para mí, creo que tendré la honestidad para saberlo y, con suerte, el coraje para hacerlo [despedirse de algún proyecto], porque a veces da miedo.»

Con esto, da a entender que aún no es momento por el cual pueda asegurar su retiro de la mítica banda de metal. Por el contrario, según afirma, se sigue sintiendo a gusto con ella (algo que también respondió en entrevistas pasadas cuando se le preguntaba lo mismo). Pero, claro, para todo fanático de cualquier banda sería pesado ver cómo es frontman se retira.

¿La fiesta debe continuar?

Tanto esta como muchas otras posibles situaciones no suelen ser impedimento para que Slipknot continúe tocando. Ello lo ha reconocido el propio Taylor en una entrevista hace algunos meses (y también Joey Jordison en otra oportunidad). Y, en realidad, es algo que ha demostrado la banda a través de la salida de muchos de sus integrantes desde sus comienzos.

Miembros como Donnie Steele, Anders Colsefni, Josh Brainard, Paul Gray, Joey Jordison y Chris Fehn partieron de la banda –cada uno por distintas razones– y ahora tienen a alguien que los remplace. Tal como el cantante lo reconoció en aquel momento: «Si no puedo hacerlo, entonces alguien podría ocupar mi lugar». Definitivamente, Slipknot es más grande que ellos mismos.