fbpx

Conoce a Poppy, la polémica nominada en la categoría metal de los Grammy

Poppy

El nombre de Poppy quizás sea uno de los más desconocidos que hay pero, en los últimos días, ha dado mucho de que hablar por su nominación a los premios Grammy en la categoría de “Mejor Interpretación Metal”. Este hecho ha sido un dolor de cabeza para la artista que ha salido a responder a sus detractores.

Pero, ¿quién es Poppy?

Poppy, cuyo verdadero nombre es Moriah Rose Pereira, es una cantante originaria de Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Su nombre se debe a un apodo que le puso una de sus amigas, que siempre la presentaba como tal y así se quedó.

Su carrera musical es muy envidiable, puesto que desde 2017 ha lanzado 3 álbumes de estudio. Su último trabajo, “I Desagree”, lanzado en 2020 fue el que la hizo ser nominada a los Premios Grammy por su canción “Bloodmoney”.

Y es así que se convirtió en la nueva mujer nominada al Grammy en la categoría de “Mejor Interpretación Metal”.

Sin embargo, muchos han sido sus detractores que indican que no debería estar en la mencionada nominación ya que hay una cierta discusión si su música es pop o metal. Cabe resaltar que Poppy si tiene muchas canciones correspondientes al género, pero “Bloodmoney” es algo cuestionable.

Poppy no se ha quedado callado y ha hablado acerca de esto en una entrevista con Revolver Magazine.

«Los ignoro [los comentarios de sus detractores], pero cuando me llama la atención de vez en cuando. Somos artistas. Publicamos cosas en línea, decimos que no leemos comentarios y, en general, no lo hacemos. Pero verás ciertas cosas, y cuando veo esas ciertas, ciertos comentarios o lo que sea, digo: “Ah, sí, me encanta”. Me encanta que lo que estoy haciendo te haga sentir cualquier emoción de una manera tan extrema, ya sea buena o mala. Si me odias, lo amo tanto como a la gente que me ama. Es solo una parte diferente de mi ser, mi alma. Pero si puedo hacer que sienta una emoción tan extrema, estoy de acuerdo», indica.

Mira también nuestro vídeo explicativo sobre Poppy.

Poppy ha roto prejuicios y ha demostrado ser una gran artista. Sin duda esperemos que le vaya muy bien en su carrea musical. Tiene mucho potencial.

Si bien es cierto que ha despertado mucha polémica, esta le ha ido bastante bien al aumentar su popularidad y poder dar a conocer su potencial en el mundo musical.

Te dejamos con una de sus canciones que sí es digna representante del rock.