Tras algunas horas de incertidumbre finalmente se confirmó la noticia que asegura que Rage Against The Machine se reunirá para una serie de conciertos el próximo año. En la madrugada, la cuenta de Instagram de la banda publicó una imagen con los que serían los primeros cinco conciertos junto a una foto de las protestas en Chile. La información fue verificada por Forbes, cuya fuente es Wayne Kamemoto, socio de la agrupación.
Conforme a lo anunciado, el cuarteto liderado por Zack De La Rocha actuarán a principios de 2020 en ciudades como El Paso (26 de marzo), Las Cruces (28 de marzo) y Phoenix (30 de marzo). Además participarán de la próxima edición de Coachella en Indio Valley (10 – 17 de abril). La última vez que la banda se presentó en vivo fue en 2011 en Los Angeles.
La banda se separó oficialmente en el 2000 (salvo una breve reunión entre 2007 y 2011). Desde entonces, eDe La Rocha se ha dedicado a su carrera como solista, mientras que los demás miembros continuaron trabajando juntos en proyectos como Audioslave junto a Chris Cornell, y recientemente, con Prophets Of Rage junto a miembros de Public Enemy.