CEO de Spotify: «Hay cada vez más artistas que pueden vivir del streaming»

En una polémica entrevista para Music Ally, Daniel Ek, CEO de Spotify, comentó sobre el descontento de los músicos sobre las regalías ganadas con el streaming.

«Es bastante interesante cómo el pastel cada vez se agranda y cada vez más personas pueden tomar una tajada de dicho pastel», precisó. «Incluso hoy en día hay literalmente millones y millones de artistas. Los que suelen reportarse son las personas infelices», acotó Ek.

Además, agregó que muchos artistas afirman que están contentos con el dinero ganado, pero solo lo dicen en privado: «En privado lo han hecho muchas veces, pero en público no tienen ningún incentivo para hacerlo». Posteriormente aseveró que «hay cada vez más artistas que pueden vivir de los ingresos del streaming».

«No pueden grabar música una vez cada tres o cuatro años y pensar que será suficiente. Los artistas actuales que están haciendo eso se están dando cuenta que se trata de crear un compromiso continuo con sus fans. Se trata de empeñarse en ello, sobre la narración alrededor del álbum y sobre mantener un diálogo continuo con tus fans».

Del dicho al hecho…

Lamentablemente, la realidad de muchos artistas difiere mucho de las declaraciones de Daniel Ek. Tal es el caso del artista Oliver Tree, quien tardó cerca de 5 años en publicar su álbum debut ‘Ugly is Beautiful’ el 17 de julio del presente año tras lanzar diversos sencillos, una falsa cancelación y una postergación del disco.

Sin embargo, similar a lo que recomendó Ek, Tree mantuvo un fuerte compromiso con su fanaticada pero no solo con relación al lanzamiento de su música. Este músico ganó bastante popularidad en redes sociales por el personaje que mantiene, tanto en su vestimenta como acciones y declaraciones, enganchando así a las personas a que estén atentas al lanzamiento de sus canciones.

Redactado por Luis Fernando Tarabay.