Bring Me The Horizon y Deftones envueltos en polémica por supuesto plagio

A menos de una semana de haber publicado su último material discográfico, la agrupación británica Bring Me The Horizon se encuentra en boca de todos. Esta vez por una nueva polémica sobre un supuesto plagio en el que habrían incurrido los ingleses sobre la legendaria banda de nu metal, Deftones.

El Origen

Post Human: Survival Horror‘ el más reciente EP de la banda liderada por Oliver Sykes, fue recibido de buena manera por parte de los fans de la banda y el público en general. En parte por las diferentes colaboraciones con destacados artistas (Yungblud, Amy Lee, Baby Metal, entre otros) y también por el giro inesperado de la banda en querer regresar del pop y la electrónica a un sonido más pesado, característico de sus orígenes, en algunos tracks del E.P como ‘Kingslayer‘ y sobretodo ‘Dear Diary’.

Precisamente es el breackdown de esta última canción el que fue referido, por algunos usuarios de internet, como una supuesta copia del riff principal de la conocida canción de la banda Deftones: ‘Swerve City‘, publicada en el 2012.

Ambos riffs presentan similitudes tanto en la tonalidad como en el ritmo lo cual generó gran confusión entre los fans que se manifestaron al respecto en sitios como Twitter Y Reddit.

Ni los miembros de Bring Me The Horizon ni los de Deftones se han pronunciado con respecto a la controversia que los envuelve hasta ahora. Sin embargo el debate sigue en internet así que te dejamos ambos tracks a continuación para que los compares y saques tus propias conclusiones. ¿Es este un caso de coincidencia, inspiración o plagio?

El momento en cuestión donde sucede el supuesto “plagio” es en el minuto 2:11 de la canción.

La otra polémica: Evanescence

No es la primera vez que Bring Me The Horizon se encuentra envuelto en una polémica por plagio. Oliver Sykes, vocalista de la banda, declaró en una entrevista para NME que Evanescence los demandó por un supuesto plagio en uno de los versos de la canción ‘Nihilist Bluesde su disco ‘Amo‘. Sykes argumentó que esto se dio de forma “inconsciente” y solucionaron el problema de buena manera, permitiéndoles un acercamiento a la vocalista Amy Lee, con quien colaboraron en una canción del EP lanzado el viernes pasado.