El líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, respondió a sus detractores sobre su colaboración con Steve Patrick Morrissey en el 2019. Si antes mencionaba ser «un honor», ahora parece estar arrepentido de haber trabajado con el exvocalista de The Smiths.
Una de las colaboraciones más raras, pero interesantes de los últimos tiempos, fue de Morrissey y Armstrong, quienes grabaron su propia versión de ‘Wedding Bell Blues’ de The Fifth Dimension’s que apareció en el disco de Morrissey, California son.
Meses después que terminaran las sesiones de estudio, sus seguidores le reprocharon al líder de Green Day sobre su alianza con el Divo de Manchester, dado que lanzó comentarios racistas y expresó su apoyo al controvertido grupo de extrema derecha de For Britain.
«No estaba al tanto hasta que salió la canción», expresó Armstrong a The Guardian. «Hacemos la canción, y él fue muy encantador, y luego salió la canción y muchos británicos dijeron: “¿Qué demonios estás haciendo?”. Realmente no tenía idea…», agregó.
Por último, Billie mencionó que «cada quien tiene su propio Ted Nugent, ¿verdad?», refiriéndose a uno de los rockeros más problemáticos por su postura política y por su apoyo al uso de armas en los Estados Unidos. Además de ser investigado por Servicio Secreto para obtener comentarios sobre Barack Obama.
Los demás implicados
Quienes también aparecieron en el disco fueron Ed Droste de Grizzly Bear, Ariel Engle de Broken Social Scene y Lydia Knight de The Regrettes. Sin embargo, el único en hablar en el momento de su lanzamiento fue Engle, quien mencionó haber ignorado las opiniones de Morrissey, y que solo se enteró de sus inclinaciones políticas cuando un amigo la retó a trabajar con él por correo electrónico.
«Es un argumento muy débil para reclamar ignorancia, pero es mi argumento… No es una excusa, pero resulta ser la verdad», reveló a The Guardian.
La vida sigue…
Green Day la semana pasada regresó con su decimotercer álbum ‘Father of All Motherfuckers’. Mientras que, Morrissey lanzará en marzo su decimotercer álbum en solitario ‘I Am Not A God On A Chain’.