El guitarrista y fundador de Van Halen, Edward Lodewijk Van Halen, más conocido como Eddie Van Halen, tras someterse a varios tratamientos debido al cáncer que padece, reapareció a través de las redes sociales.
La esposa del músico, Janie Liszewski Van Halen, compartió en su cuenta de Instagram en estos últimos días una imagen en la que se la ve acompañada del artista, de 65 años, sin barba y con el pelo corto en una competición de baile celebrada en Palm Desert, California.
Por otro lado, su compañero David Lee Roth, en los últimos meses ha ofrecido entrevistas en las que dejó claro que el estado del músico no es tan bueno. «Ed no está bien, cantar y bailar son habilidades caducas. Si tienes la capacidad, practicar tiene que formar parte de tu rutina, aunque solo sea por la emoción de hacerlo y la magia de crear con otros espíritus incandescentes», manifestó al periódico Las Vegas Review Jornal.
Aparentemente, se le ve al artista estable y con mejores ánimos. Recordemos que se le diagnosticó cáncer de lengua en el año 2000, y aseguró que el mal hábito que tenía de morder las púas de guitarra habría sido la causa de su enfermedad, llevando a que se le extrajera un tercio de su lengua.
«Usé púas de metal, que siempre tuve en la boca, en el lugar exacto donde tenía el cáncer de lengua», contó el artista a través del portal TMZ.
Pero más tarde, el Dr. Tom Micklewright desmintió que esto sea el causante de dicha enfermedad, asegurando que los numerosos químicos de los cigarros fueron los que incrementaron significativamente las probabilidades de padecerlo.
Los ánimos de sus seguidores se dejan ver en los comentarios de este post, donde no faltan sus mejores deseos. Esperemos que la estrella de hard Rock continúe con fuerza en esta gran lucha y se recupere pronto.
1 Comment