Red Hot Chili Peppers se presentó en el New Orleans Jazz & Heritage Festival y dedicaron su presentación al fallecido baterista Taylor Hawkins de Foo Fighters.
• MIRA: Este es el video homenaje que Chad Smith de Red Hot Chili Peppers le hizo a Taylor Hawkins
RHCP aceptó ocupar el lugar de la banda de Dave Grohl en el festival, ya que la agrupación canceló todas sus presentaciones luego de la confirmación de la muerte de Hawkins el 25 de marzo.
Recientemente, Chad Smith, baterista de RHCP, mencionó en una entrevista lo que lo pidió Alison, la esposa de Hawkins. «Ella no quiere que sea otra cosa que: ‘Celebremos la música, celebremos a nuestros amigos, celebremos a Taylor‘».
Añadió Alison: «‘Esto es lo que él querría y estaría muy feliz de que ustedes estén tocando, y querría que no fuera más que una experiencia positiva’».
• LEE TAMBIÉN: Flea de Red Hot Chili Peppers sobre Taylor Hawkins: “Era un tipo amable, generoso y divertido”.
El 1 de mayo, durante la presentación de Red Hot Chili Peppers, se vio que Smith estaba usando un bombo donde aparecía el nombre de “Taylor” y el ave que lo caracteriza, el halcón. Y añadir que era de color blanco y negro en sentido de duelo por la partida de uno de sus grandes amigos.
The ‘Taylor’ on @ChiliPeppers drummer Chad Smith’s bass drum @jazzfest salutes @foofighters drummer Taylor Hawkins pic.twitter.com/p5rceRsJsm
— Keith Spera (@KeithSpera) May 1, 2022
El mensaje de Chad Smith a Taylor Hawkins
Luego de que presentaran una actuación de 17 canciones, Smith dio un discurso dedicando el espectáculo de RHCP a Hawkins:
«Nos enteramos de esto hace dos semanas, porque se suponía que Foo Fighters tocaría aquí esta noche. Nos encanta Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins. Significa mucho para nosotros poder tocar para ellos».
• MIRA: Perry Farrell comparte un video homenaje y el último audio que recibió de Taylor Hawkins.
«Los chicos de la banda están aquí, están apoyando. La esposa de Taylor, Alison, y toda su familia están aquí, los queremos, queremos a Taylor».
El público gritó al unísono, a pedido del baterista, lo siguiente: «Te queremos, Taylor». Puedes ver este momento a continuación: