Aseguran que Michael Jackson no cometió abusos expuestos en “Leaving Neverland”

Desde su estreno a inicios de este año Leaving Neverland, documental que expone nuevas acusaciones contra Michael Jackson sobre casos de abuso infantil, sigue generando polémica pero esta vez no por el contenido de este. Al parecer las denuncias presentadas en el material audiovisual tendrían errores lo que supondría una presunción de inocencia para el Rey del Pop.

Un biógrafo del artista, Mike Smallcombe, acusó al director del film, Dan Reed, de ocultar las pruebas que demostrarían la inocencia de Michael de las acusaciones de James Safechuck y Wade Robson vertidas en el documental. Asegura que tiene escondido el testimonio de la madre de Robson donde contradice lo expuesto por su hijo en el film.

Smallcombe también ha puesto en duda las afirmaciones de James Safechuck, quien asegura que Jackson abusó de él entre 1988 y 1992 en la estación de trenes de Neverland. Mike reveló que dicha estación se comenzó a construir en 1993 y se terminó en 1994, lo que habría una incongruencia de fechas.

Respuesta del director

Por su parte el director del documental, Dan Reed, afirmó que probablemente las fechas proporcionadas por los denunciantes tendrían errores, lo que pondría en juego la veracidad de su film.

“La deficiencia en la historia de Safechuck es la siguiente: la construcción de la estación de tren de Neverland no comenzó hasta la última parte de 1993, y no se abrió hasta la primera parte de 1994, cuando Safechuck tenía 16 años. Entonces, el abuso en la estación de tren no fue posible si el abuso se detuvo en 1992, como afirma en su testimonio, ya que ni siquiera existía en ese momento”, declaró Smallcombe a The Daily Mirror.

Esperemos que se encuentren soluciones y establezcan responsabilidades para este caso.