fbpx

Andrés Calamaro lanza nueva versión de “Flaca” y anuncia álbum de colaboraciones

¿Alguna vez te preguntaste cómo sería si Andrés Calamaro hiciera un dueto con Alejandro Sanz? Nosotros tampoco. Sin embargo, el artista argentino de rock igual se animó a grabar nueva versión de “Flaca” junto al cantante de baladas y ya ha sido publicada (puedes escucharla más abajo). Además, Calamaro aprovechó el lanzamiento para anunciar la llegada de su próximo álbum “Dios Los Cría”.

En dicho contexto, la nueva versión de “Flaca” llega como tercer adelanto del álbum. El primero fue Bohemio“, interpretado junto a Julio Iglesias y publicado en noviembre pasado. Luego llegó “Para No Olvidar” con Manolo García y Vicente Amigo. De los tres temas salidos a la luz hay que reconocer la capacidad de los artistas, productores y músicos para ofrecer productos distintos a los originales pero aún así con el suficiente encanto.

“Dios Los Cría” llega con la novedad de que estará compuesto de puras reversiones de sus clásicos, pero con las voces de astros de la música en español como Vicentico (en “Tuyo siempre”), Mon Laferte (“Tantas Veces”), Lila Downs (“Estadio Azteca”), León Gieco (“Mi bandera”), Carlos Vives (“Algún lugar encontraré”), Raphael (“Jugar con fuego”), Milton Nascimento (“En un hotel de mil estrellas”), Juanes y Niño Josele (“Engánchate conmigo”), Julieta Venegas (“Pasemos a otro tema”), y Sebastián Yatra e Iván Ferreiro (“Paloma”).

Podríamos llegar a suponer que todas las piezas del nuevo álbum seguirán la línea trazada por las canciones publicadas; sin embargo, tendremos que esperar hasta el próximo 27 de mayo, día en que saldrá en todas las plataformas digitales, para confirmar esta teoría. Por cierto, dato para los fans, a partir del 14 de mayo estará abierta la preventa del disco, y quienes hagan la reserva recibirán una postal con la firma de Andrés Calamaro.

Carecemos de guitarra y fuerza, pero ganamos pianos y ternura. Escucha la nueva versión de “Flaca” con las voces de Andrés Calamaro y Alejandro Sanz, a continuación: