Debido al reciente éxito de los biopics como Bohemian Rhapsody y Rocketman (que abordan las vidas de Freddy Mercury y Elton John respectivamente) y con un filme de David Bowie en el horizonte, Alice Cooper no dudó en manifestarse sobre una posible cinta biográfica.
«Espero que no sea una de esas películas en las que tienes que morir primero. Por lo general, esto sucede con bandas que fueron extremadamente exitosas comercialmente, y aunque que mi carrera tuvo éxito y vendimos muchos discos, no llegué a todos. Definitivamente estaba en un lado más oscuro y creo que sería una gran cinta para mí», explicó Cooper.
El autor de “Poison” tiene claro quién lo interpretaría en la pantalla grande. Para poca sorpresa de muchos, su elegido fue Johnny Depp, amigo y compañero de banda que junto con Joe Perry (Aerosmith) forman The Hollywood Vampires desde el 2015.
«Sería el mejor para eso porque de verdad le gusta tomar los personajes que nadie más quiere interpretar. Y le encantan las prótesis, así obtendría mi nariz y todo eso. Él me conoce lo suficiente ahora como para poder imitarme, estoy bastante seguro», mencionó Alice Cooper.
El maestro del Shock Rock no es ajeno al cine. Él apareció en la película de culto Suck en el 2009 junto a Malcom McDowell e Iggy Pop, dirigida por Rob Stefaniuk, dónde interpreta a un vampiro dueño de un bar. Posteriormente, en el 2012, compartió pantalla con el mismo Depp, en la adaptación de la novela para televisión americana Dark Shadows, dirigida por Tim Burton donde tiene un cameo como sí mismo, cantando temas como “No more Mr. Nice Guy” y “The ballad of Dwight Fry”.