Albert Hammond Jr. lanza 8 nuevos sencillos de su próximo álbum ‘Melodies On Hiatus’

El reconocido guitarrista y compositor Albert Hammond Jr. se encuentra listo para presentar su próximo álbum en solitario, ‘Melodies On Hiatus’ este 23 de junio. Además de su participación en The Strokes, esta producción marca un nuevo viaje en su carrera musical.

En los últimos días, el guitarrista reveló ocho temas que formarán parte del álbum: “Old Man”, “Home Again”, “I Got You”, “Thoughtful Distress”, “Memo of Hate”, “Darlin’”, “Libertude” y “Downtown Fred”.

“‘Old Man’ es una canción sobre el paso del tiempo y las reflexiones que vienen con él. Musicalmente, fue la canción que me llegó más rápido del disco. Incluso la introducción de Colin fue una sola toma. Ni siquiera sabía lo que iba a tocar. Simplemente la tocó y nunca pudo superarla. Fue un momento increíble del que formar parte”, comento Hammond Jr.

‘Melodies On Hiatus’ será el quinto álbum en solitario de Albert Hammond Jr. y contará con colaboraciones destacadas, como GoldLink, Steve Stevens, Matt Helders y Rainsford. El álbum fue coescrito a distancia con Simon Wilcox, mezclado por Tony Hoffer y masterizado por Dave Cooley.

“Estoy atravesando cambios y estas canciones reflejan comportamientos y momentos míos que, con el paso del tiempo, han tomado forma y se han hecho universales. Me preguntan por el significado o la visión global de este álbum, pero es que escribir canciones y crear es lo que soy y siento que es la razón de mi existencia. Mi objetivo es que mi música forme parte de la vida de alguien, de su tejido, y esto se siente como la mejor colección de música que he hecho y mi mejor intento de conseguirlo“, comenta el guitarrista.

Para promocionar el lanzamiento, Albert Hammond Jr. tiene planeada la gira “On Hiatus Tour” para el mes de septiembre. Esta incluirá paradas en importantes ciudades como Nueva York y Los Ángeles, con Rainsford como telonero. Además, se han anunciado fechas adicionales en Los Ángeles y Santa Ana, asegurando así una experiencia musical inigualable para los fans.

Albert Hammond Jr Shares First Half Of New Album 'Melodies On Hiatus'