Acusan a Billie Eilish de copiar a The Rasmus para el videoclip de “when the party is over”

El crecimiento de la popularidad de Billie Eilish en el último par de años ha sido innegable, no solo es reconocido por el público sino por otros tantos artistas de diversos estilos. Ello, por otro lado, no ha evitado que otro segmento pronuncie, de vez en cuando, algunas suspicacias.

Uno de sus singles más populares, “when the party is over”, lanzado en 2018, despertó la admiración de los medios por su concepto y los efectos visuales. Un gran lienzo blanco y fluidos oscuros. Sin embargo, los fans de The Rasmus ya habían visto un concepto similar antes, y lo hicieron saber en redes.

En una reciente ronda de preguntas y respuestas a través de Instagram Stories hecha por la banda, uno de sus seguidores consultó «Por qué permitieron que Billie Eilish les robara la idea de su videoclip? (Justify vs when the party is over)», a lo que la banda respondió «Imitar es la más sincera forma de adulación» junto a una mención a la cuenta de la joven cantante.

Realmente no creemos que Billie se haya “robado” la idea de Justify,pero si le inspiró, chévere¿no? “Nada sale de la nada” ¿ustedes que opinan? #TheRasmus #BillieEilish #Justify #WhenThePartysOver

Posted by The Rasmus (Peru) on Monday, June 29, 2020

Así es el videoclip de “Justify” de The Rasmus

El videoclip de “Justify” (2008) de The Rasmus es recordado por tener a Lauri Ylönen encadenado a una silla en el fondo una piscina vacía que se va llenando con lágrimas de color negro. El gran escenario blanco y los efectos digitales propios de esos años también son un sello reconocible.

“when the party is over” – Billie Eilish

En el caso del video de “when the party is over” saltan de inmediato algunas similudes visuales aunque generales. Una gran habitación blanca, el líquido oscuro brotando de sus ojos, y cadenas a modo de collar —en realidad, usual en el vestir de Eilish—. El estilo minimalista de la cantante demarca a partir de allí su territorio.

Tal vez se trate un guiño, un homenaje, inspiración genuina o producto de la casualidad. Puedes ver el video a continuación y tener tu propia opinión: