Han pasado 43 años desde el debut en los escenarios de Brian Johnson con AC/DC, y es por este motivo que una ciudad belga le ha dedicado una estatua al vocalista.
Pasa que luego del fallecimiento de Bon Scott en 1980, AC/DC buscó una persona con un tono de voz que se asemeje a Scott. Es entonces que encuentran a Brian Johnson, quien en ese entonces había dejado de ser vocalista de la banda británica Geordie, y lo invitan a grabar el siguiente disco de la banda, el famoso «Back In Black».
Durante las sesiones de grabación, el 29 de junio de 1980, tuvo lugar el debut de la banda en escenarios con Johnston como nuevo vocal. La presentación se dio en el Palais Des Expositions en Namur (Bélgica), y es precisamente ahí donde se ha colocado una estatua con la figura de Johnson para conmemorar aquella histórica fecha para el mundo del rock.
«Este domingo al mediodía se inauguró la estatua de Brian Johnson, cantante de AC/DC, frente a un público de fans. Es oficial, la plaza frente a Namur Expo ahora se llama ‘Explanada AC/DC'», se puede leer en la publicación de la página «El futuro Namur» que trabaja para la comunidad.
Ante un homenaje de tal magnitud, Brian Johnson ha dado unas palabras de agradecimiento: «Me gustaría dar un agradecimiento especial a todos los donantes y fans en Namur. Es un lugar muy especial para mí. Fue la primera noche que canté con AC/DC. Entonces era un chico muy nervioso. Aquel recuerdo permanecerá conmigo para siempre».