Una abuela baterista se ha vuelto viral después de interpretar covers de canciones de Slipknot, Paramore y Disturbed.
Dorothea Taylor, que ha estado tocando la batería durante 56 años, es una instructora privada de percusión y batería, así como organista de su iglesia, según la biografía de su Instagram.
«Los bateristas vienen en todas las edades, tamaños, formas, etnias. Y sin importar lo bueno que seas, la edad que tengas, todos seguimos siendo parte de la familia de los bateristas», declaró en uno de sus videos a principios de este año.
Ganando popularidad últimamente por su cover de “Ain’t It Fun” de Paramore, la interpretación de Taylor de la canción de 2013 llamó la atención de la líder de la banda, Hayley Williams.
«La amo, es una chica mala», tuiteó Williams, compartiendo un video de la portada de Taylor compartido por un fan.
Otros covers de Taylor incluyen “Psychosocial” de Slipknot y “Down With The Sickness” de Disturbed, que puedes ver a continuación.
En los canales de medios sociales de Taylor también se escuchan sus improvisaciones con su nieto y a menudo comparte algunas técnicas básicas de batería.
Según un perfil de la revista Drum Magazine, Taylor tiene su propia banda de rock clásico/nuevo country llamada Badlander. También toca la batería en el All City Choir y se sustituye con un par de otras bandas cuando es necesario.
En el perfil, Taylor reveló que empezó a tocar la batería a los 13 años cuando se unió a un cuerpo de tambores y cornetas en su ciudad natal de Michigan. Consiguió su primera batería en el instituto y se unió a una banda después de graduarse.
Morello premia las iniciativas
Mientras tanto, Tom Morello, de Rage Against The Machine, ha sorprendido a una fanática de 10 años regalándole una de sus guitarras características.
La reciente versión de Nandi Bushell del clásico de Rage Against The Machine “Guerrilla Radio”, en la que tocaba la batería, el bajo y la guitarra, llamó la atención de Morello y le hizo regalar una de sus nuevas Fender Soul Power Stratocaster a un joven músico.
Bushell dedicó su cover a Black Lives Matter y a la lucha para acabar con el racismo, y Morello compartió la actuación en Twitter, escribiendo: «Bueno, ahora vamos por el buen camino».