fbpx

Lanzan serie de Funkos personalizados de rockeros peruanos y ya hay uno de Salim Vera

Desde hace varios años, los Funkos se están volviendo cada vez más populares. La gran mayoría de nosotros conocemos los clásicos Funko Pop de Estados Unidos, que han sacado una serie de figuras coleccionables que han emocionado a los fans alrededor del mundo.

Sin embargo, su oferta es algo limitada. Consecuencia de ello, al no encontrar a tu artista favorito en esa marca te puede generar algún tipo de decepción. Por suerte, tenemos a los negocios locales que llenan ese vacío en la oferta. Se trata de los Funkos Personalizados, tales como lo hacen los chicos de FUNKO INFINITO.

Ellos empezaron este año a realizar diversos Funkos, principalmente sus Funkos Rockstar. ¿Quien siendo fan de Soda Stereo no ha deseado un Funko de la leyenda Gustavo Cerati? Pues estos chicos lo hicieron posible sacando diversos Funkos Rockstar para así complacer el pedido de muchos fans rockeros.

Ahora nos sorprenden con una nueva noticia. El 9 de abril lanzaron el primer Funko Rockstar de un artista peruano. Se trata de el Funko de Salim Vera, el vocalista y líder de Libido.

Este novedosa iniciativa es parte de una línea de Funkos Personalizados de nuestros artistas nacionales. Como nos comenta Peter Mendoza: «Nosotros desde el inicio nos preguntamos por qué no existen Funkos de los más grandes rockeros del mundo. Sabemos de que hay un Freddie Mercury, un Kurt Cobain, pero, ¿por qué no hay un Cerati, un Calamaro, un Jorge González?».

Él continúa: «Y justamente seguido de eso nos preguntamos por qué no hay Funkos de nuestros artistas nacionales. Es así que poco a poco venimos trabajando en este sueño de poder realizar Funkos de nuestros representantes nacionales (peruanos). A Salim le contamos nuestra idea y le gustó, y es así que pudimos empezar este sueño de los Funkos Rockstar Nacionales. Es un arte hecho de Fans para Fans».

Y como una exclusiva los chicos de FUNKO INFINITO nos contaron de que ya está confirmado también el Funko de DANIEL F, el trovador del rock peruano. Próximamente también lo anunciarán. Estos Funkos Personalizados y más ya están disponibles en todo el Perú.