Inzul prepara nuevo lanzamiento después de casi 3 años sin nueva música

La banda limeña de indie rock Inzul ha anunciado el lanzamiento de música inédita después de casi 3 años sin mostrar nuevo material. Luego de la publicación de su primer y único (hasta la fecha) álbum de estudio titulado “Subterráneo” (2018), la banda originaria del distrito de Miraflores hizo uso de sus redes sociales para comunicar a todos sus fanáticos la publicación de nuevo sencillo, además de mostrar algunos adelantos del mismo.

El pasado 12 de Enero la banda compartió en su cuenta oficial de Instagram un clip donde se observa al bajista de la agrupación tocando un pegajoso riff y la fecha “22-01-21” en la descripción del video, haciendo a alusión a la fecha de publicación del single.

Además de este clip, Inzul añadió 2 más los días posteriores los cuales nos dan una idea de cómo será este nuevo single. En el primero se observa la demolición de lo que parece ser una construcción antigua compañado del siguiente verso: “¿Cómo tenerte?, ¿Cómo sentirte?, Si es qué hay un muro no puedo tocarte”. El segundo, publicado el último jueves, nos muestra a Stefano Cedeño, guitarrista y vocalista de la agrupación, cantando lo que al parecer sería una de las estrofas de esta nueva canción cuyo nombre aún es un misterio.

Un cambio de género y la salida de “Cabezón”

En los avances presentados por la banda se puede observar que optarán por un lado más pop y R&B en el single que sacarán y probablemente en lo que será el futuro de la agrupación, alejándose un poco de lo que fue el sonido más “rockero” con el que debutaron en Subterráneo. Por otro lado hace unos días Renzo Amasifuen, más conocido como “Cabezón”, anunció su salida de la banda luego de 7 años de trayectoria con Inzul. El guitarrista y productor señaló que esta separación se daba en buenos términos y continuará haciendo música en su proyecto personal Toroma.