Ayer el Parque de la Exposición albergó la cuarta edición del Alternativo Music Festival. Fue la primera vez que este evento incluía entre su lista de artistas a quienes tocaban géneros más alejados del rock, entre ellos, a dos representantes de salsa.
Daniela Darcourt fue la primera representante de este género de origen cubano y fue además la protagonista de uno de los sucesos más lamentables de la noche.
El origen del problema fue la tardanza de la cantante. Ella llegó con retraso de una gira en Estados Unidos y a la hora que estaba programada los músicos miembros de su orquesta trataban de hacer tiempo hasta su arribo al escenario.
Cuando el público se dio cuenta de que Darcourt no llegaba aún al lugar empezó a mostrar su reprobación hacia ella. Algunos, los más violentos, gritaban insultos y lanzaban botellas a los músicos miembros de la orquesta.
Luego ocurrió lo peor. A la mitad de la tardía presentación de la agrupación de salsa, salió al escenario de al lado Libido. La famosa banda de rock alternativo tenía la intención de empezar su show a la hora establecida y se plantaron en el escenario para que así fuese.
Incluso, Salim Vera, vocalista de Libido, muy fiel a su estilo, descargó toda su furia golpeando el parante del micrófono contra el piso repetidas veces. Mientras tanto, el público enardecido se volvía más agresivo cada segundo y celebraba el acto colérico de Salim.
Cuando Daniela Darcourt llegó ya era muy tarde; no solo por estar fuera de horario, sino porque ya había perdido a su público. Al final ella solo pudo cantar una canción. Luego se le dio pase de inmediato a Libido para que empiece con su performance.
Ningún miembro de Libido se refirió al incidente durante la presentación. Quien sí se pronunció fue Daniela Darcourt. Mediante una respuesta a un comentario de un fan en una de sus fotos de Instagram, ella dijo sentirse ofendida por la actitud de Salim y los asistentes al evento.