Buenos Aires a la Glam

La Bastardz Nights es una fiesta que se lleva a cabo todos los sábados desde la media noche en Primer Piso bar (Av. Rivadavia 1392 – CABA) con todo el Hard Rock, glam y sleaze. Es el lugar perfecto para compartir una cerveza entre amigos y pasar un buen rato con música a tono con el apoyo de Icarus Music y principalmente a cargo de la DJ y organizadora Zoe Lioncourt una persona extraordinariamente culta, con rock en las venas y mucho para dar. Con tan sólo 18 años, los 80 en la imagen y las canciones de Motley Crue, Kiss y CrashDiet comenzó a gestar lo que hoy es la movida glam y sleaze en Buenos Aires.
En una tarde calurosa con una cerveza y cigarros de por medio contó sobre sus gustos y sobre la Bastardz, revelando lo que es la mujer detrás de la fiesta.

A: ¿Que influencias tiene la Bastardz, de donde nace?
Z: Principalmente de la música, Motley Crue, Kiss, CrashDiet, Skid Row, todas esas bandas que acá no existen, hay movida heavy metal, glam pero no sleaze y es algo que yo siento muy a flor de piel, necesitaba que haya una movida sleaze y dije “bueno dale, vamos con la movida Motley Crue, la movida CrashDiet y bueno”, de hecho el nombre sale de Motley.

A: ¿Como y porque se te dió la idea de hacer la Bastardz?
Z: La primera vez que la hice vino la gente de Paradise city a decirme ” Loca queremos que hagas tu fiesta con todas las cosas que quieras hacer” y yo siempre quise hacer u a fiesta, cosas de este estilo pero nunca pensé que podría llegar a hacerlo y me dieron un mes y medio para hacerlo. Me gusto tango que tenía que seguir haciéndolo siempre, para toda mi vida.

A: ¿Que sentís al cerrar la Bastardz? Cuando la gente se va y quedas sola o con algún amigo.
Z: Es muy difícil, cada noche, sea buena o mala, me llena, me llena estar en mi pequeño lugar, pasando la música que a mi me gusta, poniendo bandas que en ningún lugar existen y me digan “loca, me encanta, estos temas no lo pasan en ningún lado” es lo que me gusta y lo que más me llena en el mundo es poner mi grano de arena a este ambiente.
Siempre le quise devolver algo a esta música y encontré la manera para hacerlo.

A: Hoy en día, con 19 años viendo en retrospectiva, imaginarla, prepararla e incluso el no soñarla, viendo la Zoe de ayer y la de hoy ¿Que es lo que ves y sentís?
Z: Paso un año y dos meses y siento que crecí demasiado, a nivel profesional, a nivel personal, había muchas cosas que no sabía como hacerlas (ya sea música, publicidad, hasta imagen) crecí mucho en aprender a como manejarme, crecí 10 años en un año con esto, aprendí a como tratar a la gente, como mostrarme, como hacer la publicidad, como mostrar mi marca y me siento mucho más llena que hace un año, lo único que le faltaba a mi vida era poder dedicarme a esta música, por más que no estoy arriba del escenario con una guitarra, me estoy dedicando a esta música y es lo único que quiero hacer toda mi vida.
La verdad que desde que empezó la Bastardz hasta hoy me lleno totalmente y aprendí un montón a como manejarme en este ámbito, si mañana deseo hacer la Bastardz en otro lado tengo un montón de herramientas que antes no tenía.

A: Y hoy en día, sabiendo lo que hiciste ayer y lo que haces hoy, quizás en 10 años ¿Cual es tu perspectiva, tus sueños? ¿Que es lo que querés ser?
Z: Me encantaría ser una referencia en esta música, alguien a la que una banda que recién empieza y quiera un consejo venga a pedírmelo a mi sabiendo que le voy a poder dar un buen consejo. Igual, 10 años a como va este ritmo, sería el año que viene y me encantaría el día de mañana tener mi productora, poder darle apoyo a las bandas que realmente se lo merecen, porque hay productoras que dan apoyo que no valen la pena, me encantaría poder seguir haciendo fiestas cada día más grandes, tener mi programa de radio, hacer trabajos sobre periodismo, sobre medios relacionados con esta música y quiero que de acá a 10 años, 2 años, 1 año quiero que cada día de mi vida sirva para difundir esta música, un movimiento que acá es muy chico, dedicar cada día de mi vida a hacer crecer esta música.

El amor que le da esta joven al rock y a cada sábado en la que se lleva a cabo se siente desde la primera hasta la ultima canción, una fiesta que, sin lugar a duda, vale la pena vivir en una noche de Buenos Aires.

“God gave rock and roll to you put it in the soul of everyone” -Kiss-


Texto por Agustina Gabino.