fbpx

Las 10 canciones más escuchadas del rock peruano en Spotify

las 10 canciones más escuchadas del rock peruano en spotify
Publicidad

¿Cuál será la canción más escuchada?… Si esa fue la pregunta que te hiciste al leer el título de esta nota, no te preocupes. Hoy, 5 de septiembre, les mostraremos el top 10 de las canciones más escuchadas entre bandas y artistas solistas del rock peruano en la plataforma Spotify.

En esta lista encontraremos temas que al menos una vez hayamos escuchado, bailado y coreado en algún evento. Está conformado por temas noventeros, y eso nos puede llevar a la pregunta de ¿por qué no hay nueva música que generen grandes cifras?

Con esa pregunta propuesta, comencemos este top:

Publicidad

10. Amén – “Decir adiós”

Reproducciones: 9,451,835

Esta canción forma parte del primer álbum de estudio ‘Libre’, publicado en 1997. Dentro de este disco podemos encontrar otros éxitos como “Sé que tú no estás solo”, “Te quiero” y el homónimo “Libre”.

9. Mar de copas – “Suna”

Reproducciones: 9,518,426

Publicidad

“Suna” es sin duda uno de sus temas que más repercusión tuvo en su época, siendo reproducido en emisoras radiales que les dio más alcance a nuevos seguidores. En el álbum ‘Suna’ podemos encontrar también la canción “Adiós amor”. Fue publicado en 1999.

8. Nosequien y los Nosecuantos – “Magdalena”

Reproducciones: 10,313,828

Este tema forma parte del disco ‘No somos nada’, que viene a ser el primer material discográfico que los Nosequien y los Nosecuantos lanzaron. Este álbum fue producido en el estudio de Miki González. “La pacha” es una canción que forma parte de este disco que fue publicado en 1990.

Publicidad

7. Libido – “En esta habitación”

Reproducciones: 10,844,934

Canción escrita por Jeffry Fischman, quien fue miembro fundador como baterista desde 1996 hasta 2004. “En esta habitación” es el primer sencillo del segundo álbum titulado ‘Hembra’. Fue publicado en el año 2000.

6. Christian Meier – “Carreteras mojadas”

Reproducciones: 11,764,305

Publicidad

Sin duda alguna, uno de sus temas más emblemáticos en su carrera musical. Christian Meier escribió y compuso la canción y la publicó en 1996 dentro del álbum ‘No me acuerdo quién fui’.

5. Pedro Suárez-Vértiz – “Los globos del cielo”

Reproducciones: 12,951,494

Esta canción fue incluida dentro de la lista “Las 25 obras maestras atemporales que resumen la evolución del rock en español” por la revista Billboard. La canción forma parte del álbum ‘Póntelo en la lengua’, publicado en 1996 por Sony Music. También podemos encontrar canciones populares dentro del disco como “Mi auto era una rana”, “Me estoy enamorando” y “Sé que todo ha acabado ya”.

Publicidad

4. Mar de copas – “Un día sin sexo”

Reproducciones: 13,295,271

Fue lanzado como single en 2005 y formó parte de la película peruana de igual nombre, ‘Un día sin sexo’. En 2010 fue incluido dentro del álbum recopilatorio ‘Todos los singles’.

3. Arena Hash – “Y es que sucede así”

Reproducciones: 13,359,746

Publicidad

Arena Hash presentó en 1991, dentro del disco ‘Ah ah ah’, la canción “Y es que sucede así”, tema que se popularizó rápidamente y se ubicó en las cima de las listas de las radios peruanas.

2. Pedro Suárez-Vértiz – “Cuéntame”

Reproducciones: 13,884,879

Escrita también por el cantautor y solista. La encontramos como segundo tema del álbum ‘(No existen) Técnicas para olvidar)’; aquí también podemos escuchar una sus baladas más emblemáticas, “No pensé que era amor”. En la actualidad, muchos lo recuerdan por ser la canción principal de la cinta peruana ‘Asu Mare’. Fue publicado en 1993.

Publicidad
Tik Tok de Garaje del Rock

¿Cuál es la canción del rock peruano más escuchada?

Con una ventaja poco más de 4 millones de reproducciones del segundo puesto, “Un vino, una cerveza” de Pedro Suárez-Vértiz es la ganadora de este top de lo más escuchado del rock peruano.

1. Pedro Suárez-Vértiz – “Un vino, una cerveza”

Reproducciones: 18,099,357

Esta canción forma parte del álbum ‘Degeneración actual’, publicado en 1999. En este disco, aparte del super éxito de “Un vino , una cerveza”, se encuentran canciones como “Alguien que bese como tú” y el homónimo “Degeneración actual”.

Publicidad
Publicidad