fbpx

Gorgory estrena “Mi Fa”, indie folk inspirado en The Legend of Zelda

Desde la ciudad de Chiclayo, un lugar que por su hospitalidad y calidez fue rebautizado Capital de la amistad, un joven de tan solo 20 años hace pública su aflicción. Gorgory es su nombre; y el indie folk melancólico, su canal para intentar conectarse con los demás.

Este cantautor de indie folk, que apenas en mayo de este año publicó su primer EP, ‘Memos’ (2020), nuevamente está de estreno. Esta vez con “Mi Fa”, una canción que, según indica en su nota de prensa, «habla sobre sentirse perdido y solo en una lucha contra todas las cosas con las que se batalla internamente día a día, sobre la esperanza de encontrar en alguien una compañía que aliviane el peso de esta lucha, y que ayude a curar las heridas que esto dejó. Una esperanza que finalmente se hace realidad».

Denso.

No obstante, lo interesante del tema no recae solo en el drama de la esperanza esquiva; sino en la fuente de inspiración. La letra de “Mi Fa” parte de un diálogo del videojuego The Legend of Zelda: Breath of the wild. Tal parece que Gorgory empatizó mucho con la historia de Link y Mipha, tanto así que la hizo propia y quiso transmitirla en una canción.

Si —como nosotros— no tienes Nintendo y te cuesta entender la referencia, descuida, no hace falta. El mensaje de la canción se desprende sin resistencia y es además sencillo de atrapar.

El juego además es referenciado en la portada del sencillo, la cual es una ilustración realizada e intervenida por Angie Delgado. En él, la artista plasma la escena de los personajes Link y Mipha. «Sus colores y formas acompañan cada sonido en este tema y completan el paisaje que siempre quise crear», expresó Gorgory.

Nuevamente, denso.

Escucha, a continuación, “Mi Fa”, el nuevo sencillo de Gorgory.

Ficha técnica de “Mi Fa”:

  • Composición y voz: Rafael Ramírez (Gorgory)
  • Producción: Los Bits
  • Percusión: Diego Samos
  • Mezcla y materización: Michele Iglesias
  • Portada: Angie Delgado