Empezó como una pequeña plataforma que logró llevar algunas bandas independientes a Costa Rica como El Mató un Policía Motorizado o Gepe y que, con los años, a fuerza de música, creatividad y paciencia evolucionó en lo que ahora se presenta como: El Festival Epicentro 2018, un gran concierto al aire libre de 12 horas de música, arte y gastronomía.
En un país como Costa Rica -relativamente pequeño si lo comparamos con otros mercados musicales cercanos como Argentina, Chile o México- el esfuerzo de producir un evento como este no es sino el resultado de un enorme esfuerzo al apuntar tanto a un nicho probablemente no masivo con un festival de esa magnitud como por la inclusión de artistas internacionales que de otro modo, difícilmente llegarían a Centroamérica.
La importancia de una propuesta como esta radica principalmente en establecer a Epicentro y al país como una parada más importante dentro del circuito de festivales de la región. Al estilo de lo que Páramo consiguió en Colombia con el éxito de Estéreo Picnic que también es el desenlace de un largo camino que comenzó con pequeños eventos en Bogotá.
Además, más allá de lo técnico y de los entusiastas analistas musicales y hype makers como nosotros, está lo más importante, la experiencia del público -en todos los sentidos-, que sin duda está asegurada al aprovechar al máximo las posibilidades del Parque Viva como reciento para espectáculos, con manifestaciones artísticas, diseño local, diversa oferta gastronómica, el cartel de bandas y todas las sorpresas que nos esperan.
¿Quienes estarán?
En total, son 18 las bandas participantes en este cartel de lujo liderado por The Voidz y DIIV (que el año pasado giraron por Sudamérica), Wavves (en plena gira por la región), Little Jesus, Kinky, Elsa y Elmar representando a México y Colombia y eso solo para comenzar. Sin embargo, el festival no solo presenta talento extranjero sino también destacados proyectos nacionales: Sonámbulo y Monte (estrenando nuevo material), Las Robertas, 424 y Javier Arce.
Epicentro es sin duda, una de las mejores propuestas en mucho tiempo para los amantes de la escena alternativa en Costa Rica y esperamos que más temprano que tarde, de Latinoamérica. La experiencia apunta a aquellos que tanto como escuchar rock buscan nuevas propuestas musicales, y pueden disfrutar de la apertura musical al pasar de la cumbia al pop hasta el indie rock. Definitivamente, imperdible.
Detalles
- ¿Dónde? Parque Viva
- ¿Cuándo? domingo 22 de abril
- ¿Boletos? Puedes comprarlos aquí
1 Comment