fbpx

Lo que la pandemia se llevó: Giras y festivales suspendidos (y que esperamos regresen pronto)

Se nos va el 2020, el año más convulsionado de lo que va en el siglo XX (probablemente) y el cual pasará a la historia, no solo por los diversos acontecimientos politicos que han surgido en muchas partes del mundo, si no principalmente por la pandemia del covid-19.

La llegada de este nuevo virus ha hecho que se apliquen muchas normas restricitvas en todo el mundo; como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, cuarentenas y la obligación de quedarte en casa para minimizar el riesgo de contagio y propagación de este mal. Obviamente, la industria del entretenimiento se ha visto seriamente afectada, donde se han cancelado festivales, giras, conciertos y muchos eventos a nivel mundial.

A fin de año solemos hacer una lista de los mejores conciertos que nos dejaron los últimos 12 meses, pero esta ocasión es diferente. Hoy haremos un recuento de las giras que fueron canceladas, los festivales suspendidos y que esperamos regresen pronto.

Kiss

La mítica banda Kiss sorprendió al mundo al anunciar su última gira mundial antes de colgar las guitarras. “The End of the Road World Tour” marcaría el fin de una era el cual los llevaría por muchas partes del mundo para despedirse de sus fans más acérrimos. Sin embargo, la ñandemia no lo permitió

La banda ha tenido que ingeniarselas, reprogramando conciertos e incluos a anunciado un concierto de fin de año mediante streaming. Para Latinoamérica, los conciertos han sido nuevamente agendados para octubre de 2021.

A esperar se ha dicho.

Guns N Roses

Axl Rose y compañia tampoco se han logrado escapara de los estragos de esta pandemia. Su más reciente gira “Not is the Lifetime … Tour” tuvo que se reprogramada para fines de año, pero finalmente no se logró concretar ya que la pandemia aún existe.

Mediante un comunicado en redes sociales tuvieron que indicar que regresarán cuando el mundo sea más estable. Así mismo, para Latinoamerica, se prevé que regresen para septiembre de 2021, fecha en el cual los festivales como Lollapalooza en Chile, Argentina y Brasil han sido reprogramados.

Soda Stereo (Gracias Totales)

Soda Stereo anunció a fines de 2019 que realizaría una gira en honor a la memoria de su fllecido líder, Gustavo Cerati, y que además tendría muchos invitados como Mon Laferte, Chris Martin, Gustavo Santaolalla, Rubén Albarrán, entre otros muchos más.

En un inicio se llevaron a cabo con total normalidad tan solo los conciertos en Colombia, Perú y México. Luego de esto, la gira tuvo que ser suspendida hasta marzo de 2021, fecha en la cual retoman los shows.

Hella Mega Tour (Green Day, Fall Out Boy, Weezer)

Una de las más esperadas giras este año es la de Hella Mega Tour, tour promocionando los nuevos trabajos discográficos de Green Day, Fall Out Boy y Weezer. Lamentablemente, está también sufrió los estragos de la andemia, la cual tuvo que ser cancelada.

Sin embargo, mediante un comunciado indicaron que regresarían en julio de 2021, por lo cual tan solo debemos esperar que esto pase para los ídolos de muchos regresen a los escenarios.

Lollapalooza (Chile, Argentina, Brasil)

Como todos los años en marzo o abril, el mítico festival Lollapalooza llega a Sudamérica para tener sus propias versiones en Chile, Argentina y Brasil. Este año el cartel prometía: Guns N Roses, Travis Scott, The Strokes, Lana del Rey, Armin Van Buuren, entre muchos otros.

Sin embargo, la pandemia hizo que el evento sea cancelado en simultaneo, causando gran incertidrumbre entre sus fans. Sin embargo, ya se ha anunciado la reprogramación de los shows para noviembre de 2021.

Estereo Picnic

A la par con Lollapalooza, en Colombia se desarrolla el festival Estereo Picnic, que este año tendría entre su line up a Guns N Roses, The Chemical Brothers, The Strokes, LP, entre otros.

Las nuevas fechas para disfrutar este evento serán los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Tecate Pal Norte

Entre los principales festivales en México, Pal Nofrte es uno de lo que más se ha agando adeptosm atrayendo a público de todas las edades a Monterrey, lugar donde se desarrolla el evento. Este año llamaba la atención la participación de The Strokes, Tame Impala, Babasónicos, Anrés Calamaro, entre otros.

El festival se tuvo que cancelar y posteriormente reprogramarse para 2021.

Coachella

Los más melómanos quizás han estado esperando la edición 2020 e Coachella. Lamentablemente, esta también tuvo que ser cancelada por la pandemia, aunque existe un ambiente de incertidumbre en torno a la realización del evento y su futuro.

En un inicio se indicó que el festival se realizaría en abril de 2021, pero luego esto fue cancelado nuevamente. Luego, salieron rumores acerca de que el festival se pospondría para fines de 2021.

Una fuente anónima declaró a Rolling Stone lo siguiente: «Francamente, se suponía que debían anunciar [el cambio] durante el Día del Trabajo. No lo habían hecho. Y se suponía que debían anunciarlo a fines de septiembre, no lo habían hecho». Según este anónimo, ha escuchado de la oficina del CEO de Goldenvoice y fundador de Coachella, Paul Tollett, que la nueva fecha será en la primera o la segunda semana de octubre de 2021,pero «están esperando las primeras tres semanas para estar seguros».

Por el momento no se tiene mayor información al respecto.