¿Cuántos millones recibió Ace Frehley de KISS después de su salida de la banda?

¿Cuántos millones recibió Ace Frehley de KISS después de su salida de la banda?
Publicidad

La formación clásica (1973) de KISS es Paul Stanley (voz y guitarra), Gene Simmons (voz y bajo), Ace Frehley (guitarra) y Peter Criss (batería). Conquistaron la escena rockera con canciones que resultaron en tremendos éxitos, sus impactantes conciertos, la infaltable pintura facial y sus atuendos llamativos. Pero la formación original no duró para siempre.

• LEE TAMBIÉN: Paul Stanley de KISS nombra sus 11 mejores vocalistas de rock de todos los tiempos.

Luego que Stanley y Simmons crearan la banda, poco tiempo después se sumaron Frehley y Criss. En el caso del guitarrista Ace Frehley, se sabe que creó el logo de la agrupación y contribuyó con la composición de varias canciones. Sobre esto último, Frehley no se sentía cómodo con la forma en que la banda abordaba la dirección musical de las canciones.

Publicidad

Y lo que se temía, al final pasó. Ace Frehley dejó KISS en el año de 1982, pero no se fue con las manos vacías. Paul Stanley y Gene Simmons le tuvieron que dar una fuerte suma de dinero por temas de contrato. A continuación, el desarrollo de este tema puntual.

Los millones que Ace Frehley recibió de Paul Stanley y Gene Simmons

Luego de dejar KISS, Frehley continuó su vida en el camino de la música como solista. Posteriormente, en 1996, regresó a la banda para realizar una gira de reunión que resultó todo un éxito. Lastimosamente, el guitarrista se apartó de nuevo de la banda en 2002.

• LEE TAMBIÉN: Así reaccionó George Harrison (The Beatles) cuando escuchó a Led Zeppelin por primera vez

Publicidad

¿Por qué dejó KISS?

Ahora, durante una entrevista en 2018 con el medio Blabbermouth, Ace Frehley habló sobre por qué dejó KISS. Mencionó que los primeros años en el grupo se sentía como una «montaña rusa», pero que después había una necesidad de salir de él, ya que predecía que en algún momento se «iba a estallar».

Esto es lo que declaró:

«KISS en los setenta fue como una montaña rusa para mí. Me estaba aferrando a mi querida vida. Estábamos constantemente ocupados, y las drogas, el alcohol y todas las fiestas junto con ese tipo de horario comenzaron a afectarme. A principios de los ochenta, solo quería saltar de la montaña rusa porque pensaba que me iba a estrellar».

Publicidad

¿Cuánto dinero recibió?

Acto seguido, Ace Frehley se refirió a la cantidad de dinero que recibió de KISS por su salida de la agrupación. Detalló que se salió a la mitad de contrato, por lo que solo recibió 7,5 millones de dólares. Además, aclaró que el baterista Peter Criss ya no estaba en el grupo cuando optó por su renuncia. Esto declaró:

•LEE TAMBIÉN: Según Axl Rose, esto es lo único que tienen en común Guns N’ Roses y KISS

«Estaba sentado en la oficina de mi abogado antes de dejar la banda. Acabábamos de conseguir un contrato de 15 millones de dólares. Estoy hablando con mi abogado diciendo, ‘$15 millones, eso es genial, pero cada noche que manejo de casa a Connecticut, quiero chocar mi auto contra un árbol porque no estoy feliz’. Él dice: ‘Está bien, Ace, escuché eso, pero son $ 15 millones’».

Publicidad

«Después de aproximadamente media hora, dije: ‘Mira, no puedes gastar dinero seis pies bajo tierra’. Todavía no lo entendió. Desafortunadamente, cuando me fui, perdieron $7,5 millones, por lo que me siento mal, porque el contrato establecía que al menos tres de los cuatro miembros originales tenían que estar en la banda».

«Ya habían dejado ir a Peter Criss, así que cuando decidí renunciar, reduje el contrato a la mitad y pasó de $15 millones a $7.5 millones. Creo que estaban un poco enojados conmigo por eso».

Publicidad
Publicidad