La esperada película de Capitana Marvel se estrenará esta semana y hemos tenido el privilegio de poder ver la película en función especial para prensa antes de su llegada a los cines junto a Cinespacio. La cinta representa la antesala al gran cierre de un arco argumental que se ha extendido a lo largo de 10 años y que culminará con Avengers Endgame en abril de 2019.
Ya sea que no puedes esperar más para verla o que aún te sientas indeciso por los comentarios de los últimas semanas en internet aquí te traemos una breve reseña mezclada con NIN y sin spoilers para llenarte la sangre de hype y convencerte de que sí: No te la deberías perder.
Capitana Marvel se desarrolla durante los noventa. Muchos antes de los eventos de Iron Man 1 así que veremos el pasado de muchos incónicos personajes y por supuesto, muchas pero muchas referencias a esta década. La música no es la excepción.
Un primer guiño musical es la camiseta de Nine Inch Nails que usa Brie Larson tras su llegada a la Tierra y en gran parte de la película, que más allá de ser solo un sutil easter egg, puede significar una mayor conexión con la saga:
Probablemente no muchos lo recuerden, o quizás no lo notaron, pero NIN ya había estado presente en Marvel desde ya buen tiempo atrás. Por ejemplo, el trailer de la primera película de Los Vengadores, de 2012, incluyó el tema: We’re in this Together.
La referencia no es solo musical. Si queremos forzar un poco la máquina, podemos llevar la relación hasta el disco al que pertenece el tema: The Fragile, un álbum que significó un punto de quiebre en el sonido de la banda con la exploración de lo progresivo:
El material describe una historia conceptual contada desde el final hacia el principio y que versa sobre complicados pasajes en la vida de Reznor que describió como una montaña rusa emocional. Además este disco tomó partes exactas y algunos riffs de canciones anteriores para incluírlas en los nuevos temas como capas adicionales. Una suerte de rompecabezas perfectamente planeado que mezcla elementos procedentes de distintas concepciones. Vaya forma de describir la función de Captain Marvel dentro de la saga y lo que, dicen por ahí, le espera al UCM en el futuro: un punto de inflexión en la historia que jugará con los viajes temporales.
Además de NIN, se escucharán algún par de canciones populares de la década, es claro que Captain Marvel no pretende hacer del soundtrack un nuevo «Guardianes de la Galaxia». Eso sí, destaca por otros aspectos, evidentemente, más importantes, como la trama; Fury y su relación con Goose, el desarrollo de los Skrulls (que seguro sembrará discordia). No olviden prestar mucha atención a todos los detalles. Ninguna frase ni situación está al azar. Queremos creer que todo está fríamente calculado.
La película es un camino fascinante todo el tiempo, desde ir descubriendo de a pocos la conexión entre los elementos que componen esta película y explicar entre líneas como se relaciona con los personajes de otras entregas (el beeper es solo uno de tantos), hasta un buen par de giros sorpresivos en la trama.
En resumen: Capitana Marvel es sin duda una película entretenida y recomendable que deberías ver (aún si no has seguido todas las películas de la saga estos años); pero es claro que el disfrute se multiplica si conoces todos los detalles de la historia. Seguro habrán varios gritos de sorpresa oyéndose al unísino en la sala.
¿Quieres más hype? Bueno te adelantamos que habrán muchas referencias noventeras, verás gemas del infinito, hay un soundtrack bastante peculiar, verás el pasado de varios personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, muchos easter eggs y saldrás del cine sudando teorías de lo que sucederá en Avengers: Endgame. ¡Ah! Y la primera escena poscréditos. ¡Ay, mamacita!
Si aún no tienes suficiente, pasa por la crítica sin spoilers de Cinespacio.
Más datos curiosos en nuestra web dedicada al cine
¿Fanático del cine? En Cinespacio te presentamos lo último de tus series y películas favoritas. ¿No sabes que ver este fin de semana? Este es tu lugar. Te recomendamos solo lo mejor de lo mejor de lo mejor, señor.