Bring Me The Horizon ha tenido que cancelar por el momento tres fechas de su tour debido al delicado estado de salud que está pasando su vocalista Oliver Sykes.
La banda canceló su participación en el BRITs Week en apoyo a la organización War Child y dos fechas en Estados Unidos debido a la ruptura de la cuerda vocal derecha de su vocalista.
Los británicos comunicaron este incidente mediante sus redes sociales e indicaron que si Sykes no toma reposo y cuidados de inmediato su daño seria permanente.
«Hola a todos, estoy destrozado por tener que anunciar que tenemos que cancelar lo que resta del tour por Estados Unidos. Me he roto la cuerda vocal derecha y me han dicho que si no descanso de inmediato, estaría en peligro de sufrir daño permanente. He tratado de dar lo mejor para cumplir con nuestros compromisos y realmente odio tener que decepcionarlos, sin mencionar que estos shows han sido los más divertidos, pero en este momento, yo cantando sería el equivalente a un jugador de fútbol corriendo con una pierna rota. Una vez más, lo siento, espero que lo entiendan» se puede leer en el comunicado escrito por el mismo Oliver.
Recordemos que en marzo la banda estaría de gira por Latinoamerica con presentaciones en Lollapalooza de Argentina, Brasil, Chile y sumándose presentaciones en México (país con el que arranca la tour por esta parte del mundo) y Perú.
Hasta el momento no hay otro comunicado si habrán mas cancelaciones de sus conciertos. Esperemos que pronto Oliver Sykes se recupere no solo por cumplir su itinerario con la banda, si no también por el bienestar de su salud.
Actualización:
A través de su cuenta de Instagram, Lollapalooza Chile ha afirmado que la gira de Bring Me The Horizon no ha sufrido ningún cambio y se mantiene en pie para el festival. Esto aseguraría además de sus conciertos pactados en este festival, sus presentaciones en Perú y México.
Tal parece que por recomendación de sus médicos, Oliver Sykes descansará algunas semanas pues como dice el comunicado publicado por la banda, necesita tomar reposo para evitar algún daño permanente. El tour programado para Latinoamérica empieza a finales de marzo por lo que Sykes confía en que un mes será suficiente antes regresar a los escenarios. Esperemos que todo marche bien.