Alec Marambio presentará Oxímoron, su primer disco solista coproducido con Ruiz-González y en el que han participado Noel Marambio y Miguel Gistau. En palabras de Marambio se trata de «una etapa de descubrimiento libre y muy personal de las posibilidades de la música y su relación con la experiencia».
Se trata de una producción íntima e independiente en la que Marambio recoge sus experiencias como miembro de varias de las bandas más destacadas del Perú para dar incio a un espacio de exploración personal y libertad creativa. «La urgencia de hacer algo propio siempre ha estado. Pero desde hace un par de años, sentí que si no lo hacía me moría. Tenía que hacerlo para seguir haciendo música», comenta Alec.
Oxímoron ha sido el punto de convergencia de sus distinstas experiencias musicales y una consecuencia directa del interés por la exploración músical que ha dirigido su carrera. El disco consta de 5 canciones y está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales. Puedes escucharlo aquí en Spotify.
Presentación en vivo
La presentación del disco en vivo será en La Noche de Barranco el martes 27 de noviembre a las 10 p. m. Lo acompañan en el escenario su hermano, Noel Marambio en el bajo, su hijo Tomás Marambio en el teclado, Elías Mujica en la guitarra y en la batería Ruiz-Gonzalez, con quien ha coproducido el disco. Las entradas están a la venta a través de FuzzPass a S/ 25 soles (S/ 30 en puerta) e incluye una copia del disco.
Acerca del disco:
Oxímoron: Combinación, en una misma estructura sintáctica, de dos palabras o expresiones de significado
opuesto que originan un nuevo sentido.
«El nombre del disco así como el arte, son la cristalización de un estado dual, el de la tristeza y la alegría que pueden coexistir en la vida. Las cinco canciones que componen Oxímoron nacieron desde un lugar emocional complejo en el que el dolor compartía un mismo espacio con una sensación de amor incondicional e infinito. Esta riqueza emocional se expresa a través de una suntuosidad de sonidos y texturas, como resultado de la exploración sonora que ha marcado mi carrera», Alec Mrambio.