Lollapalooza y Estéreo Picnic 2019: Las bandas que esperábamos y faltarán en Latinoamérica

Año a año el festival Lollapalooza se encarga de poner la cuota de emoción al primer trimestre de conciertos. Con un cartel siempre llamativo tanto por sus headliners como por las sorpresas pequeñas del line up. Como todo gran evento nos genera un hype que casi siempre se sale de control y lleva nuestras expectativas a niveles irreales. La edición 2019 no es la excepción y con la lista de artistas confirmados ya podemos aterrizar lo que esperábamos con lo que tenemos.

Naturalmente, Lollapalooza nunca decepciona pero tampoco puede cumplir todos nuestros más exquisitos deseos. Es ya sabido que la gestión de agrupaciones que llegan para el festival son compartidas por Estéreo Picnic en Colombia, y regularmente, uno o dos salen del circuito festivalero para tener una dos presentaciones extra en otros países (Como el caso de Lenny Kravitz y Arctic Monkeys).

Sabiendo eso, el hype lo terminamos llevando en toda Latinoamérica así que con base en Lolla Chicago 2018, acá va una lista de algunas de las bandas que fueron protagonistas de rumores por meses y que finalmente por distintas razones no pudieron ser parte de esta versión:

El primer nombre definitivamente es Jack White, protagonista de la última edición de Lollapalooza Chicago y uno de los nombres que sonaban más fuerte para Lolla del próximo año en Sudamérica. Con un nuevo disco este año el show prometía ser uno de los mejores del año.

Nine Inch Nails se presentó el último fin de semana en México y Kings of Leon solo ha programado una fecha en Tecate Pal Norte. Con ambas con la agenda libre en 2019 no se descarta una próxima visita fuera del circuito festivalero, o eso esperamos. Por otro lado, hubiera sido una gran oportunidad para disfrutar de los distintas propuestas de Billie Eilish, Tash Sultana y Dua Lipa; probablemente eran las artistas más esperadas de esta edición.

Finalmente Red Hot Chilli Peppers fue la banda que más necesitábamos… nah! no es cierto. La verdad es que,  cursiosamente, cada año es la banda más pedida para ser parte de Lolla, a pesar de haber venido regularmente e incluso, haber sido headliner este año. Y bueno, eso es todo.