La banda electrónica M83 ha explorado muchos caminos: el dream pop, synth pop, electro pop y otros. Sin embargo, nunca dejaron de ser M83. Las voces bajas, instrumentos altos, los paisajes musicales, la energía; esa puede ser una definición.
Personalmente, antes de salir del colegio, estaba metido en el Rock Clásico, el Hard Rock y el Heavy Metal (Sí, me encantaba «That Metal Show»). Fue necesario el Hurry Up! We’re Dreaming, de M83, para darme cuenta de que mis conocimientos musicales eran minúsculos. Ya antes había escuchado sintetizadores, con Pink Floyd supongo; pero nunca de esa manera, tan fáciles de escuchar.
Comenzando por Midnight, un éxito pop bastante digerible, pasa a Reunion, otro éxito pop parecido al anterior, hasta ahí el asunto ya me hacía pensar. Al terminar el álbum me di cuenta que esas canciones eran una introducción a una historia. Había explorado varios sentimientos con un mismo círculo de notas y algunas modulaciones.
Después de esa primera impresión lo demás fue disfrutar.
Before The Dawn Heal Us también fue una delicia. Canciones más fuertes, baterías ecualizadas casi llegando al Hard Rock, guitarras dejando lo rítmico y puestas para melodizar, y por supuesto los teclados sosteniendo las canciones.
Después de este resumen explicando mi admiración por la banda, dejando muchos aspectos y nostalgias de lado, los invito a escuchar lo nuevo de esta banda, «Do it, try it», el single introductorio al nuevo material. Y que mejor que la cabeza de un Yorkshire en medio del espacio para acompañar la canción. Te prometo, te guste o no, que este álbum no va a sonar muy parecido a lo que te he contado.
Por eso me encantan.
Escrito por Pedro Alpaca Tarazona.
1 Comment