Uno de los más importantes cantantes de las últimas décadas es sin duda Ronnie James Dio. Su inconfundible técnica, timbre y registro era tal que fue nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos y por muchos como una de las voces mas influyentes del género, a la vez que participó en bandas como Rainbow, Dio (grupo formado por él en 1982), Heaven and Hell (grupo conformado por él y ex miembros de Black Sabbath en 2006) y Black Sabbath.
En este último ingresó como vocalista reemplazando a Ozzy Osbourne en 1979, llegando a tener una pequeña riña entre ambos. Con Black Sabbath, Ronnie grabó los discos Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981) y el albúm en vivo Live Evil (1982). Es indiscutible que su presencia en la historia del rock es importante.
Lamentablemente un cáncer al estomago se llevó al gran Ronnie el 16 de mayo del 2010. A raiz de esto su esposa, Wendy Dio, creó una fundación para tratar este mal y a la vez que la fama de este gran exponente fue creciendo dentro de la escena metal.
Es por esto que el próximo 14 y 15 de septiembre de este año se realizará una subasta en Nueva York, USA, donde estarán muchos artículos utilizados por Dio. El evento está organizado por la familia del músico y por la casa de subastas Julien’s Auctions.
Another sneak peak at the upcoming "Property from the Estate of Ronnie James Dio" auction on September 14th and 15th live at @HardRockCafeNYC and online at Julien's Live! #RonnieJamesDio #BlackSabbath #Dio #Metal #Memorabilia #Auction #JuliensAuction #Hollywood #RockAndRoll pic.twitter.com/yh5aM79G0b
— Juliens Auctions (@JuliensAuctions) July 29, 2018
Este evento ha generado gran expectativa, no solo por seguidores, si no también por coleccionistas en general, ya que son piezas de gran valor sentimental y a la vez que son de diferentes épocas que fueron utilizadas por el cantante, y que pueden valer mucho más que el material mismo.
Entre los artículos que serán subastados se encuentran prendas de vestir, instrumentos, articulos personales e incluso se rumorea que la cabeza de dragón que podemos apreciar en la portada del DVD y durante la popular gira Finding The Sacred Heart que ofreció Dio durante el año 1986 estará a la venta al mejor postor.