Los excesos en la vida de Keith Richards nunca han sido un secreto. Durante años, tanto él como sus compañeros de banda, han alimentado concienzudamente el mito que le precede: el de rockero duro, provocador, drogadicto y bebedor.
En una entrevista al diario The Daily Telegraph, el guitarrista de The Rolling Stones asegura que lleva dos meses sin probar las drogas. «No estoy diciendo que definitivamente esté fuera de todo esto. Dentro de seis meses, podría estar de nuevo allí», reconocía el músico.
Richards contó en la entrevista que no ha dejado las sustancias por necesidad, sino porque ha perdido el interés en las drogas que cree que con el paso del tiempo se han vuelto “aburridas y flojas”: «Las drogas que hay hoy en día por ahí no me fascinan lo más mínimo, se han convertido en algo institucionalizado. Además, he probado de todo en la vida, ya no hay nada que me pueda sorprender».
El guitarrista no solo ha dejado las drogas ilegales sino que también está probando la abstinencia, “una novedad” en su vida. Eso sí, aún mantiene un par de vicios: el tabaco y el café, a los que no piensa renunciar, a pesar de las recomendaciones de sus médicos.
Vía: El País