Se corrían rumores sobre una posible ruptura de U2 por conflictos internos y por el concierto que dará la banda sin el baterista Larry Mullen, que fue separado de la banda por temas médicos. Sin embargo el guitarrista The Edge ha salido a desmentir todo.
«Estamos muy decepcionados de que Larry no vaya a estar con nosotros en Las Vegas. No era el plan. Todos esperábamos que los cuatro miembros fundadores estuvieran en el escenario, y al entrar en el largo proceso de toma de decisiones, esa fue siempre la suposición«.
«Cuando nos enteramos por Larry de que, por desgracia, no iba a poder tocar, nos vimos en un dilema: ¿podemos cancelarlo ahora que nos hemos comprometido? ¿Cuáles son las implicaciones no sólo para este increíble local y la gente que ha confiado en nosotros con esta fantástica oportunidad de abrirlo, sino también para nuestra reputación? Esas cosas nos importan».
El guitarrista también admite que muchas en ocasiones se pelea con Bono. «¡Claro que Bono a veces es demasiado para mí! Estoy seguro de que yo también le vuelvo loco. Si no fuera así, creo que nos estaríamos haciendo un flaco favor el uno al otro, porque es en el terreno en el que nos empujamos, nos desafiamos, nos molestamos el uno al otro, cuando sabes que pasa algo. Si nunca llegas a ese punto, no tienes una relación creativa de verdad«.
«Así que cada vez que pienso en dejarlo, en cierto modo reinvento U2. Todos sabemos que brillamos más estando cerca unos de otros. Por eso va a ser muy difícil separar U2, simplemente porque funciona muy bien para todos nosotros», finalizó el guitarrista.