Bono, de U2, homenajea a los trabajadores de salud en su nueva canción

El cantautor irlandés Paul David Hewson, más conocido como Bono, compartió este martes en las redes sociales de su banda U2 una canción inspirada en la situación de los italianos cercados por el coronavirus y en homenaje «a los médicos, las enfermeras y ciudadanos en la primera fila» que combaten contra la enfermedad.

En el clip se le ve acompañado por su piano mientras toca los acordes de “Let Your Love Be Known”, una canción recién escrita para sus miles de fanáticos como un regalo en el Día de San Patricio.

«En este día de San Patricio, una cancioncita que escribí hace una hora», mencionó antes de comenzar a entonar desde su casa en Dublin, Irlanda.

«Para los italianos que la inspiraron… para los irlandeses. Para cualquiera que está en una situación complicada este día de San Patricio y sigue cantando», añadió en la descripción del vídeo.

Este single es una melancólica y dulce balada que describe la situación de aislamiento que en muchos países se esta replicando. Además, alienta a cantar a pesar de lo difícil del momento y ofrece la promesa de una nueva cercanía.

La banda de rock alternativo no había sacado nueva música desde su último disco Songs Of Experience en el 2017, por lo que el tema fue aceptado con gran fervor por sus fans, quienes aplaudieron su empatía y el talento musical.

Cabe recordar que la República de Irlanda, tierra natal de Bono, se encuentra en cuarentena nacional desde el viernes 13 de marzo hasta el 29 para ayudar a contrarrestar la propagación del COVID-19.

Artistas contra el coronavirus

Por otro lado, quien también llevo a cabo una transmisión en vivo, fue Chris Martin en una actuación especial desde su casa el día de ayer 16 de marzo. Del mismo modo, colegas como John Legend y James Blunt su sumaron a estos conciertos públicos en Internet.

https://www.facebook.com/u2/videos/215652839800978/?v=215652839800978